
Maserati MCPURA Cielo 2026
El Maserati MC20PURA Cielo 2026 es la evolución del descapotable más prestacional de la firma italiana, todo un superdeportivo. Reemplaza al MC20 Cielo como coche halo de la marca. Presentando en el Goodwood Festival of Speed, hay novedades de calado más allá de sumar el apellido Pura a la denominación.
Notables variaciones en la estética, con un frontal más afilado, al igual que el coupé MCPURA. Se ha alargado el paragolpes delantero, mejorando la aerodinámica. Han trabajado en este área con Dallara, cambiando zonas en los bajos para optimizar el flujo del aire o el paragolpes trasero heredado del Maserati GT2 Stradale. Hay nuevos colores para la carrocería, como el Aqua Rainbow (en las imágenes), o el Devil Orange.

La diferencia con su hermano es el techo de vidrio retráctil, que se abre y cierra eléctricamnete en 12 segundos (a velocidades de hasta 50 km/h). Presume de contar con un vidrio electrocrómico que pasa de transparente a opaco pulsando un botón, gracias a la tecnología PDLC (Polymer Dispersed Liquid Crystal).
El interior, tapizado en Alcántara, es prácticamente el mismo que antes, aunque cuenta con un nuevo volante con parte superior plana y que puede contar con LED para indicar el cambio de marcha. No faltan asientos envolventes y detalles en fibra de carbono.

De puertas para dentro son dos las principales novedades de este coche: el cambio del cuero por el Alcantara y un volante de nuevo diseño (puede incluir leds para indicar el cambio de marchas óptimo). Por lo demás, sigue apostando por envolventes asientos deportivos y buenas dosis de fibra de carbono en el salpicadero.
Maserati MCPURA Cielo 2026. Motor
En la parte técnica, el coche se fabrica en Viale Ciro Menotti, Módena (Italia), sobre un monocasco de fibra de carbono y el motor turboalimentado V6 Nettuno’de 3.0 litros que entrega 630 CV de potencia a 7.500 rpm y un par máximo de 720 Nm. Se envía a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de doble embrague con ocho velocidades y un diferencial autoblocante.

No falta suspensión adaptativa y el selector de modos de conducción que permite elegir entre Wet, GT, Sport, Corsa y ESC Off.
Maserati MCPURA Cielo 2026. Equipamiento
Al igual que la versión de techo cerrada, cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas que ahora añade los menús de rendimiento del GT2 Stradale. En el centro del salpicadero, otra pantalla del mismo tamaño con el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA). Este cuenta con el programa Maserati Connect y conectividad permanente (navegación, órdenes por voz con Alexa y otros servicios conectados).
Fuente: Maserati
Maserati MCPURA Cielo 2026. Galería de fotos
Noticias relacionadas

BMW Z4 Final Edition: el adiós de una leyenda con una edición de coleccionista

La historia de Maserati

Tsutomu Matano: así fue la vida del padre del Mazda MX-5
























