
Aehra SUV: un todocamino muy digital y deportivo que llegará en 2025
En la nueva era de la electrificación es bastante habitual ver marcas que emergen buscando su oportunidad. Ya no es tan difícil acceder al sector, pues en los coches eléctricos el nivel de ingeniería es menor y los desarrollos se acortan en tiempo. Así que vemos a ver cada vez más vehículos como el Aehra SUV, un todocamino que se quiere posicionar en el segmento premium por comodidad, tecnología o calidad. La firma milanesa es de las que más papeletas tiene para sorprender a corto plazo.
Al fin y al cabo, su apuesta es bastante arriesgada y apunta alto. Al menos por diseño, pues muestran un coche que muchos podrían pensar que es un prototipo debido a detalles como sus puertas con apertura tipo alas de gaviota. Tanto las delanteras como las traseras. También destaca por sus voladizos extremadamente cortos o por unas dimensiones imponentes. El Ahrea SUV mide 5,1 metros de largo, llegando su distancia entre ejes hasta los tres metros para asegurar un espacio interior muy destacado.

Aunque este ejemplar no solamente destaca por su generosa habitabilidad. La tecnología del Aehra SUV también quiere ser referencia gracias a una interfaz hombre-máquina muy avanzada. Es todo digital gracias a una pantalla que ocupa el salpicadero en su totalidad, ocupando una posición ideal para que el conductor no aparte demasiado la vista de la carretera. Aglutina todas las funciones y en sus zonas exteriores se proyectan las imágenes de las cámaras que sustituyen a los retrovisores. Además, con el coche parado, la pantalla se puede mover hacia arriba para convertirse en un cine o en una oficina.

El volante está achatado tanto por arriba como por abajo para no interferir en la visión de esta pantalla. A su derecha hay otra pantalla táctil secundaria que es la que permite controlar algunas funciones de forma sencilla. Los materiales empleados en este ejemplar son de la mayor calidad, pues se intercalan el aluminio, la fibra de carbono y el cuero para satisfacer a sus futuros clientes. Además, su plataforma también se ha hecho teniendo en cuenta el peso y la marca ha prometido dejarlo por debajo de los 2.000 kg.
Con eso y con un sistema de propulsión realmente capaz, conseguirá prestaciones interesantes. No hay datos oficiales, pero se espera que el Aehra SUV ronde los 800 CV de potencia y que consiga una autonomía de unos 700 kilómetros con su batería de 120 kWh de capacidad. El modelo de producción estará listo para salir al mercado en 2025 y será prácticamente igual de lo que se muestra en las imágenes. La gama se completará más adelante con un sedán también de corte deportivo y premium.
Aehra SUV: un todocamino muy digital y deportivo que llegará en 2025. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?

Pruebo el Dacia Bigster híbrido a fondo: he conseguido consumos muy bajos pero encontré detalles que debe mejorar

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana























