Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

11 Julio, 2025

Aston Martin Vantage S: dosis extra de potencia y picante para el deportivo

La actualización del Aston Martin Vantage era más que necesaria. El modelo llevaba varios años en el mercado sin cambios y parecía haberse quedado atrás respecto a algunos rivales. Sin embargo, llegó con muchas influencias del DB12 y con un extra de potencia ejemplar para su mecánica V8. Pero siempre hay una serie de clientes que son más inconformistas y que quieren lo mejor de lo mejor. Para ellos es el nuevo Aston Martin Vantage S, una variante más prestacional del deportivo, que entrega aún más potencia y recibe una serie de mejoras a nivel de chasis para tener un comportamiento más preciso.

Comencemos por las modificaciones para el V8 biturbo de 4.0 litros que está situado bajo el capó. Ya de serie tenía 665 CV de potencia, pero han hecho algunos retoques para llevarle hasta los 680 CV y 800 Nm de par. Se convierte en el Vantage más potente de la historia y le va a permitir un dinamismo mayor. Tanto es así, que mejora una décima su aceleración y consigue completar el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que el 0 a 200 km/h lo hace en 10,1 segundos y su velocidad máxima se mantiene en 325 km/h. El Aston Martin Vantage S también cuenta con un carácter más marcado y una deportividad envidiable.

Aston Martin Vantage S 16 700x394

Se ha calibrado la respuesta del acelerador para mejorar su inmediatez, al tiempo que se modifica la suspensión para conseguir una agilidad y agarre en el eje delantero superiores. Cuenta con amortiguadores adaptativos Bilstein DTX en ese eje, mientras que se ha reducido la rigidez de los muelles de la suspensión trasera para equilibrar la compresión y el rebote. El Aston Martin Vantage S es fácilmente distinguible gracias a las nuevas tomas de aire en la parte delantera, que mejoran la refrigeración y pueden tener una terminación en Gloss Black o en fibra de carbono. La letra S aparece en zonas como las aletas delanteras y el alerón trasero es mucho más prominente.

De hecho, ese componente también sirve para aumentar la carga aerodinámica en 44 kg a velocidad máxima. Con relación a este aspecto, también se han cubierto los bajos de la carrocería para sumar otros 67 kg, por lo que se puede decir que el Vantage S consigue 111 kg de carga aerodinámica adicional respecto al convencional. Las llantas de 21 pulgadas con detalles en rojo o las pinzas de freno pintadas en bronce son específicas de esta versión y el interior también toma un cariz más deportivo.

Aston Martin Vantage S 13 700x394

En el habitáculo se aprecian materiales como el Alcántara o el cuero Accelerate, que tiene inserciones de fibra de carbono y acabado satinado. No faltan las S bordadas en los reposacabezas, al tiempo que los clientes pueden personalizar su vehículo mediante paquetes como el Inspire Sport. El Aston Martin Vantage S ya acepta pedidos y las primeras entregas comenzarán durante el último trimestre del año.

Aston Martin Vantage S: dosis extra de potencia y picante para el deportivo. Galería de fotos

1/18

Noticias relacionadas

Este kit Manthey es lo que necesita quien quiera sacar el máximo del Porsche 911 GT3 en circuito
Noticias motor

Este kit Manthey es lo que necesita quien quiera sacar el máximo del Porsche 911 GT3 en circuito

¿Podrían volver los Abarth de combustión? Todavía tienen la fórmula, pero sí la intención
Actualidad

¿Podrían volver los Abarth de combustión? Todavía tienen la fórmula, pero sí la intención

Vuelve el Bentley Supersports: así es el Continental GT más extremo
Noticias motor

Vuelve el Bentley Supersports: así es el Continental GT más extremo

¿No habrá más BMW M Competition? El motivo es simple y sorprendentemente positivo
Actualidad

¿No habrá más BMW M Competition? El motivo es simple y sorprendentemente positivo

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

CBU, SKD y CKD: qué significan estas siglas en la fabricación de coches (y por qué China lo adora)
Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC
El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico
El asedio silencioso: los componentes chinos desestabilizan la industria automotriz alemana