
Audi recapacita y seguirá con los motores de combustión más allá de 2033
Audi anunció hace tiempo que abandonaría los motores de combustión en 2033. Fue uno de los fabricantes que quiso dar un paso hacia delante en términos de electrificación y centrar sus desarrollos en la nueva tecnología. Sin embargo, ahora se está viendo que la tendencia no ha avanzado al ritmo esperado y que la demanda de coches eléctricos está por debajo de las expectativas. Eso ha hecho que la marca de los cuatro aros cambie su política, llevando a cabo acciones como la recuperación del A6 con motores diésel y de gasolina. Y ahora se confirma que Audi recapacita y seguirá con la combustión más allá de la fecha prevista.
Los alemanes no quieren atarse las manos y dejan sus opciones abiertas de cara a futuro. Hemos visto que han realizado una retirada paulatina del concepto de electrificación total, manteniendo la combustión y desarrollando sus híbridos enchufables. Ahora Gernot Döllner, director general de Audi, ha dejado claro que el horizonte de 2033 sin motores de combustión interna era una decisión tomada antes de su mandato y que iba a quedar revocada. La clave del largo plazo para este fabricante va a ser la flexibilidad, el dar al usuario opciones de todo tipo durante -al menos- la próxima década.

Además, se ha confirmado que Audi será líder en el desarrollo de plataformas para vehículos grandes del Grupo Volkswagen. Eso se traduce en que llevarán la batuta en modelos a partir del tamaño del A5 y que se dará importancia a la próxima generación de la arquitectura SSP, cuyos modelos comenzarán a llegar entre 2027 y 2028. La marca de los cuatro aros dejará de apostar por algunos como los A1 y Q2, poniendo el punto de partida en el A3 y recién llegado Q3. Incluso se habla de hacer un nuevo buque insignia bajo la denominación Audi Q9. Sin embargo, parece casi descartado que se suban al carro de un eléctrico pequeño con base del Volkswagen ID.2/Cupra Raval/Skoda Epiq.
Por otro lado, se está hablando mucho del desarrollo de futuros deportivos por la parte de Audi RS. En este ámbito también se esperaba que la electrificación avanzase, pero ahora parece que a medio plazo lo hará de la mano de la combustión. La entrada en la Fórmula 1 les va a servir como laboratorio de pruebas y algunas tecnologías podrían ser trasladadas posteriormente a la producción. Por lo tanto, queda una puerta -o una ventana- abierta para el lanzamiento de nuevas generaciones de algunos de los modelos que se perdieron recientemente. ¿Quién sabe si tendremos un nuevo R8 o un TT en formato híbrido de alto rendimiento?
Fuente: Autocar
Noticias relacionadas

CBU, SKD y CKD: qué significan estas siglas en la fabricación de coches (y por qué China lo adora)

El asedio silencioso: los componentes chinos desestabilizan la industria automotriz alemana

Origen y evolución del mítico motor de cinco cilindros de Audi

Plan Auto Plus: ayudas a la compra de coches eléctricos en 2026
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



