Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

26 Octubre, 2024

Esta batería de CATL quiere híbridos enchufables con autonomías de eléctricos

La evolución de los híbridos enchufables ha sido fugaz en los últimos años. Este tipo de vehículos con motor de combustión y sistema eléctrico ha pasado de hacer apenas 40 kilómetros con el uso de la electricidad a superar con creces los 100 kilómetros. Influye mucho el tamaño de la batería, pero también el avance de su tecnología. Ahora llegamos a un punto en el que CATL quiere híbridos enchufables con autonomías de eléctricos con su última novedad. Sería también aplicable a los eléctricos de autonomía extendida por sus capacidades.

Desde la empresa de soluciones tecnológicas de origen chino, presentan la  Freevoy Super Hybrid Battery que quiere revolucionar el segmento de los híbridos con enchufe. Desde el comienzo ya se habla de una autonomía de 400 km, que prácticamente multiplica por cuatro a lo que ofrecen las actuales. También presume de la carga superrápida de 4C para que la lentitud de la recarga no vuelva a ser un obstáculo en este tipo de vehículos. Incluso implemente un nuevo sistema para mejorar el rendimiento a temperaturas extremas.

Peugeot E 408 GT 2025 Detalle 1 700x394

A nivel tecnológico, la batería Freevoy es muy avanzada y destaca por la modificación de la superficie del material del cátodo. Gracias a esto y a una nueva formulación de electrolito de alto voltaje se consigue una precisión del control SOC un 40 % superior y la tasa general de utilización eléctrica pura aumenta un 10 %. Eso da como resultado los 400 km de autonomía y también a poder presumen de un rendimiento energético superior. Además, con la carga ultrarrápida 4C es capaz de conseguir 280 km de autonomía con 10 minutos de carga.

Por otro lado, al tratarse de una baterías de iones de sodio tiene una mayor resistencia a las bajas temperaturas que tanto preocupan en el rendimiento. Tiene una capacidad de descarga en entornos de hasta -40º C, mientras que podría cargarse a -30º C y mantener una perfecta experiencia de conducción a -20º C. Lo interesante es que esta batería de CATL ya se está utilizando en algunos modelos que se comercializan en china. Para 2025 llegará a otros híbridos de marcas como Geely, Chery o Voyah; por lo que podríamos tenerla en Europa en menos de un año.

Noticias relacionadas

España está bien posicionada de cara a la electrificación, pero todavía a años luz de los referentes
Actualidad

España está bien posicionada de cara a la electrificación, pero todavía a años luz de los referentes

Ya me he subido al CUPRA Born 2026 y estas son mis primeras impresiones
Actualidad

Ya me he subido al CUPRA Born 2026 y estas son mis primeras impresiones

¿Sale ganando el Ford Puma Gen-E con su transformación a eléctrico?
Modelos

¿Sale ganando el Ford Puma Gen-E con su transformación a eléctrico?

Europa aprueba una dotación de 200 millones de euros para impulsar la producción de vehículos eléctricos en España
Actualidad

Europa aprueba una dotación de 200 millones de euros para impulsar la producción de vehículos eléctricos en España

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El impacto del ABS en la seguridad: hasta 158 fallecidos menos al año si todos lo llevasen
El precio de la gasolina vuelve a estabilizarse: así funciona la reducción de impuestos que lo ha hecho posible
BMW M3 Touring 24H: se hace realidad lo que comenzó como una broma
Bugatti Factor One: ingeniería de superdeportivo aplicada a los pedales