Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

12 Julio, 2010

Chrysler 300C una berlina excepcional

La elegancia y la funcionalidad se fusionan de forma magistral en esta imponente berlina de Chrysler, única en su estilo. De su aspecto exterior, llama la atención su contundente parrilla frontal, así como sus faros de Xenón de Descarga de Alta Intensidad (HID), con un diseño agresivo y exclusivo que la distingue de los modelos anteriores.

Chrysler 300C
Chrysler 300C

El motor del 300C, un 3,0 V6 CRD (Common Rail Diesel) desarrollado con la última tecnología de Mercedes-Benz, ofrece una potencia de 218 CV y un sobresaliente par de 510 Nm. La utilización de aluminio en su fabricación le otorga un gran dinamismo mecánico. Además, a esta potencia de motor hay que sumar una transmisión automática de cinco velocidades, con función manual secuencial Autostick, conjugando una respuesta eficaz con un importante ahorro energético.

En este modelo Chrysler ha confiado pleno protagonismo a la seguridad dotando al 300C de un Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP). Gracias a los sensores del ESP, el ordenador recibe y procesa las señales, enviadas en caso de producirse alguna maniobra inesperada, interviniendo de forma selectiva sobre el motor y los frenos para mantener una trayectoria estable.

Otra muestra de seguridad activa es su Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con BAS y sus frenos de disco autoventilados que evitan el bloqueo de las ruedas, mejoran el control de la dirección en situaciones de frenada de emergencia o derrape y aumentan la presión del circuito hidráulico acotando la distancia de frenada.

Mediante los sistemas de asistencia TCS (Control Electrónico de Tracción) y ASR (Control de Tracción Permanente) se evitan las pérdidas de adherencia durante la aceleración al proporcionar la frenada necesaria a la rueda afectada y transmitir el par oportuno a la rueda con mayor tracción. Así, se consigue dosificar el par motor con el consecuente aumento de la fuerza de frenada en uno de los laterales del vehículo.

Como es de suponer, esta ha sido una brevísima sinopsis de las características y funciones que Chrysler a otorgado a su 300C, una berlina que combina lujo y agresividad sin perder un ápice de exquisitez.

Fotos

Chrysler 300C una berlina excepcional. Galería de fotos

1/3

Noticias relacionadas

BMW 220d Gran Coupé, a prueba: ¿es el Serie 2 una herejía o una genialidad?
Pruebas

BMW 220d Gran Coupé, a prueba: ¿es el Serie 2 una herejía o una genialidad?

Berlinas de lujo 2026 | Guía de compra
Guías de compra

Berlinas de lujo 2026 | Guía de compra

Berlinas de lujo de segunda mano | Guía de compra
Guías de compra

Berlinas de lujo de segunda mano | Guía de compra

Berlinas grandes 2026 | Guía de compra
Guías de compra

Berlinas grandes 2026 | Guía de compra

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Luftgekühlt: el culto al aire y aceite que forma las mejores concentraciones de Porsche
DS N°4 Taylor Made Concept: entre la alta costura y los videojuegos
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Luna Rossa: inspiración náutica y mucha aerodinámica
En 2025 la red de recarga creció un 37 % hasta los 53.072 puntos, pero queda trabajo por hacer