
Citroën C3 Comercial, un coche que entra por los ojos
El nuevo C3 Comercial da varios pasos adelante respecto a su anterior generación en cuanto a calidad, imagen, equipamiento y muchas más cosas. Se fabrica en las plantas de Aulnay y Poissy en Francia.
En su exterior, el nuevo C3 destaca en un primer vistazo. Comparado con su antecesor, conserva la simpatía en sus formas y un perfil lateral arqueado, en forma de “huevo”, pero sus nuevas formas son más adultas y dinámicas. El frontal es mucho más moderno y estrena el nuevo logo de Citroën, con los chevrones más suavizados en sus formas. Se podrá elegir entre diez colores distintos. Monta llantas de aleación, disponibles en medida desde 15 hasta 17 pulgadas, o los cromados en los tiradores de las puertas y la línea de los marcos de las ventanillas.
Motores: está disponible con motores de gasolina 1.1, 1.4, 1.4 VTI de 95 CV y 1.6 VTI de 120 CV y con los diésel HDi 1.4 de 70 CV y 1.6 de 90 y 110 CV. Todos los diésel homologan emisiones de CO2 menores de 120 gramos por kilómetro.
El atecesor de este C3 fue un éxito comercial para la marca francesa, con más de dos millones de unidades vendidas lo avalan.
En lo relativo a la mecánica, el nuevo C3 está mucho mejor aislado que el anterior, gracias a la mayor presencia de material insonorizante y nuevas juntas de goma, por lo que el confort y la ausencia de vibraciones y ruido en el habitáculo debería haber sido bastante mejorados.
Una de sus principales argumentos es su habitabilidad y espacio interior. Sus dimensiones han crecido, llegando a los 3,94 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Tiene un diámetro de giro de 10,2 metros, lo cual es algo muy útil para entorno urbano o a la hora de aparcar. En esa sensación de espacio y luminosidad interior tiene mucho que decir el parabrisas Zenith, un parabrisas panorámico de 1,35 metros de longitud que aumenta la visibilidad superior de los pasajeros delanteros. Su parte superior está tratada con un tintado progresivo de 25 centímetros, para ofrecer protección solar en la parte delantera y no molestar en exceso en los días calurosos.
En su interior, lleva instrumentación que incorpora dos esferas analógicas y una pantalla LED digital, y unas formas en salpicadero y consola central que beben directamente del Citroën DS3 y se aproximan un poco más a sus rivales más logrados, incluso con ciertas aspiraciones premium.
Su maletero homologa un volumen de 300 litros, en la media del segmento, y puede contar con cuatro argollas de sujección y una red móvil para evitar el desplazamiento indeseado de los objetos. Los asientos traseros son abatibles con un sólo movimiento desde las puertas traseras o desde el mismo maletero.
El equipamiento incide sobre todo en los sistemas multimedia. Puede incluir un equipo de sonido denominado HiFi System (con amplificador de graves en el maletero), conector USB Connecting Box sistema de manos libres Bluetooth con AD2P para poder transferir música o navegador en color MyWay.
Por último, decirte que su precio comienza en los 12.973 euros.
Galería de imágenes del Citroën C3 Comercial
Citroën C3 Comercial, un coche que entra por los ojos. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Citroën Ami Dark Side: el lado más oscuro (y estiloso) de la micromovilidad

Tras probar el Lancia Ypsilon buscamos motivos para su bajo rendimiento en ventas

El Hyundai Inster me ha conquistado, pero tiene un hándicap importante (con vídeo)

Skoda Fabia 130: el deportivo que se agradece, a pesar del sabor descafeinado
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana
























