
Tras la debacle del eléctrico, se empezarán a fabricar los Fiat 500 híbridos (y tienen cambio manual)
La historia reciente del Fiat 500 parece no hacer gala a su trayectoria. El modelo urbano es uno de los más populares de todos los tiempos, con más de medio siglo a sus espaldas a través de varias generaciones. Sin embargo, en la última entrega del «Cinquecento» vimos como se producían parones en la producción. Las ventas bajaban sustancialmente y parecía que el motivo era la apuesta total la marca italiana por la electrificación en este modelo. Por lo tanto, han dejado a los eléctricos a un lado y va a comenzar la producción de los Fiat 500 híbridos para ver si para la sangría.
Es una decisión que ya llevaba anunciada varios meses y que tiene bastante sentido. En todo Stellantis han aplicado esta estrategia de tener modelos Mild Hybrid con etiqueta ECO para los que todavía no quieran desprenderse de la combustión, con variantes totalmente eléctricas para quienes estén preparados para saltar al enchufe. Ahora se confirma el comienzo de la fabricación del Fiat 500 Hybrid en la planta de Mirafiori en Turín. Lo hacen empleando la base del 500e y con algunas modificaciones para introducir el sistema de propulsión nuevo.
La marca no ha dado detalles a nivel oficial, pero todo apunta a que se utilizará un motor de tres cilindros y 1.0 litro (el Firefly) ligado a un sistema eléctrico de 12 V como pasa en el Fiat Panda. Se habla de un nivel de potencia de en torno a los 70 CV y, la gran novedad, es que vendrá ligado a una caja de cambios manual. Se ha visto en las primeras fotos y es una buena noticia para los más puristas y también para los ahorradores, pues esa medida rebajará su precio. Es una microhibridación en toda regla que le permitirá al 500 tener la etiqueta ECO y también aumentar sus mermadas ventas.
Las instalaciones están más que preparadas para ello, pues hablan de una capacidad de 100.000 unidades al año trabajando a plena capacidad. Ya se están realizando las primeras pruebas en Mirafiori con la vista puesta de comenzar la producción en masa para el mes de noviembre. De esta forma, el Fiat 500 Hybrid podría estar llegando a los concesionarios a finales de año rumbo a un buen número de mercados. No hay que olvidar que más del 70 % de su producción se va exportada fuera de Italia. Veremos sí con esta medida se reactivan las ventas del pequeño urbano y se salvan los muebles hasta que el eléctrico penetre del todo en el mercado.
Tras la debacle del eléctrico, se empezarán a fabricar los Fiat 500 híbridos (y tienen cambio manual). Galería de fotos
Noticias relacionadas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana