Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

JESÚS RAMOS

2 Diciembre, 2015

Concienciar sobre el cambio climático en la gasolinera

Estos días muchas de las noticias de actualidad están relacionadas con las emisiones y especialmente con el cambio climático. Y es que el planeta Tierra se acerca poco a poco a la zona de peligro: la temperatura media en todo el planeta durante el pasado mes de octubre fue 1,76 grados más cálida que el promedio para cualquier mes de octubre antes. Debido a esto ya se están tomando diversas medidas para concienciar a la sociedad... de modo muy directo: en las propias gasolineras.

Los conductores de la ciudad canadiense de Vancouver, cada vez que van a repostar a la gasolinera se encuentran con una cosa bastante curiosa, etiquetas de advertencia sobre el cambio climático. De iguakl forma que las empleadas en las cajetillas de tabaco. El ayuntamiento votó por unanimidad realizar estas etiquetas de advertencia obligatoria, que se ubicarán en todos los surtidores de gasolina. Con esta medida se pretende concienciar a la sociedad sobre un problema intangible. De este modo se hace un poco más real y urgente, es decir, tener conocimiento de las consecuencias para el planeta.

etiquetas medioambiente

Esta idea convertida en ley ha tenido un gran impacto a nivel mundial en las redes sociales, hasta tal punto que otras ciudades ya se plantean poner en marcha este sistema, entre ellas San Francisco, Santa Mónica y Berkeley. El diseño de la etiqueta está por definir, lo único que se sabe es que guardará una estética similar con las de las cajas de tabaco: una imagen más un texto relacionado con el uso de los combustibles fósiles, extraído de los contenidos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el cambio climático. Estos mensajes se utilizan a modo de recordatorio «positivo», para así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

etiquetas medioambiente 02

Además de concienciar sobre las emisiones, se comparten consejos de cómo usar el combustible de una manera más eficiente y así reducir las emisiones. De este modo el promotor de la propuesta pretende que la idea se extienda por diferentes ciudades, con el objetivo de que las personas conecten con la acción y tengan conciencia sobre los efectos del uso de combustible. Asimismo se pretende que los gobiernas instauren medidas más favorables para el medio ambiente, como por ejemplo, promocionar de forma más eficaz la compra y el uso d coches híbridos y coches eléctricos, como ya hace Noruega.

Vía: Grist

Noticias relacionadas

Vuelta al debate: ¿es de igual calidad el combustible en las gasolineras low cost?
Actualidad

Vuelta al debate: ¿es de igual calidad el combustible en las gasolineras low cost?

Por qué batimos récords de emisiones de CO2 a pesar de las energías verdes
Actualidad

Por qué batimos récords de emisiones de CO2 a pesar de las energías verdes

La ley que penaliza los SUV y vehículos grandes en las ciudades españolas
Actualidad

La ley que penaliza los SUV y vehículos grandes en las ciudades españolas

¿El mundo al revés? California tiene más puntos de carga para eléctricos que surtidores de gasolina
Actualidad

¿El mundo al revés? California tiene más puntos de carga para eléctricos que surtidores de gasolina

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Una nueva experiencia digital en los BMW M: más información y posibilidades
Este pequeño fabricante le ha quitado a Koenigsegg la corona de Laguna Seca
¿Cuándo se es demasiado mayor para seguir conduciendo?
Coches M1E: la nueva homologación para coches eléctricos baratos de hasta 4,2 metros