
Los Corvette CX y CX.R Vision Gran Turismo no se van a fabricar, pero ¿qué los hace especiales?
Chevrolet dejó sin palabras a los asistentes de la Monterey Car Week con el despliegue de dos concept cars, el Corvette CX y el CX.R Vision Gran Turismo. Aunque ambos llevan estampado «Not Available For Sale» (no disponible para la venta) en cada imagen, su valor trasciende la producción: son una declaración de intenciones sobre el futuro del diseño automotriz.
Ambos prototipos son un anticipo de la revolución Eléctrica (y desquiciada) que Chevrolet se va a plantear en años próximos. No ha escatimado en munición: potencias desorbitadas, puertas que se abren como naves de Star Wars que bien podrían ser la carta de presentación de un futuro Corvette C9, el siguiente paso de la historia del Chevrolet Corvette.
La génesis de un diseño sin límites
Chevrolet encargó a tres estudios de diseño independientes (Londres, California y Detroit) la difícil misión de reimaginar el Corvette. El CX es la propuesta que llega desde Estados Unidos, y su misión era clara: crear un icono visual que resucite las ventas. Los diseñadores tuvieron «barra libre» —sin restricciones de producción—, y el resultado es un vehículo que parece escapado de Gran Turismo 7.
Corvette CX
El diseño nos deja una silueta radical: líneas afiladas, pasos de rueda musculados y luces traseras cuádruples que rinden homenaje a los Corvette clásicos. No falta aerodinámica activa: Spliters, alerones y ventiladores de succión que pegan el coche al asfalto creando efecto vacío.

Lo más llamativo es el acceso tipo cápsula: todo el techo (parabrisas incluido) se inclina hacia adelante para revelar un interior con asientos separados y un halo de seguridad (guiño a la F1 donde en 2026 estará Cadillac). en el interior, que parece una nave espacial, un parabrisas con Head-Up Display, tapicería en rojo y detalles en aluminio fresado.

En el aspecto técnico, especificaciones que desafían la ingeniería convencional:
- Motorización eléctrica: cuatro motores (uno por rueda) y 2.000 CV con vectorización de par.
- Batería de 90 kWh: Insuficiente a todas luces para tanta potencia en el mundo real, pero suficiente para un concept que prioriza el impacto.
Corvette CX.R Vision Gran Turismo
La versión de circuito es aún más Extrema. Bautizada como CX.R Vision Gran Turismo, es la variante de competición.

Estos son sus tres puntos clave:
- Motor híbrido: V8 biturbo que alcanza 15.000 rpm y tres motores eléctricos, para alcanzar los 2.000 CV totales.
- Combustible sintético (e-fuel): Para mantener la esencia térmica en la era eléctrica.
- Estilo GT3: Alas fijas, difusores agresivos y librea inspirada en 25 años de competición.
Por qué no llegarán a producción (pero son vitales)
Chevrolet es claro: ninguno de estos concepts se producirá, pero su ADN definirá el Corvette C9. El CX es un mensaje: «El próximo Corvette será tan revolucionario como este sueño». Ambos modelos llegarán a Gran Turismo 7 en 2025. Una estrategia inteligente: probar el diseño en un videojuego antes de llevarlo a producción. Si los gamers lo aman, el éxito en carretera está casi garantizado.
El Corvette CX no es un auto, es un manifesto. Demuestra que Chevrolet está dispuesto a romper todas las reglas para reclaimar el trono del deportivo americano.
Fuente: Chevrolet
Los Corvette CX y CX.R Vision Gran Turismo no se van a fabricar, pero ¿qué los hace especiales?. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Hyundai Crater Concept: el todoterreno del futuro con inspiración de la Costa Este

Genesis Magma GT Concept: la antesala del superdeportivo con motor central

Fiat Dolce Camper Concept: ¿llegaremos a ver este peculiar y colorido camper?

Peugeot Polygon Concept: un primer vistazo al 208 del futuro
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana
















