Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

24 Enero, 2011

Dacia tendrá monovolumen de siete plazas en 2012

Mientras un gran número de marcas han visto caer sus cifras de ventas por la la crisis económicas, fabricantes como Dacia han aprovechado esta coyuntura económica para despegar de manera definitiva. Ya habíamos comentado las razones por las que los Dacia vendían tanto (justo cuando habían subido un 244% sus ventas en septiembre).

Lógicamente, no sólo los compradores lo saben. Renault también ha visto esta tendencia de los coche baratos y ahora quiere aprovecharla para ampliar la oferta de la firma rumana y poner en la calle nuevos modelos.

dacia_familiar
Dacia quiere aumentar su gama

Después del éxito del Duster, que incluso algún mes ha aparecido en la lista de los diez modelos más vendidos de España, ahora Dacia prepara su primer monovolumen de siete plazas, que se montará sobre la plataforma del próximo Logan, es decir, la de la segunda generación del Mégane y el Scénic.

Imaginamos que respecto al Scénic, uno de los modelos más exitosos de Renault, el monovolumen de Dacia será bastante más básico, con un equipamiento mucho más modestos y mecánicas menos competitivas. Esto parece bastante lógico, para no robarle clientes a su empresa madre. No esperes une quipamiento completo con faros bi-xenón, avanzados sistemas multimedia, navegadores de última generación o  iluminación interior de LED. Dacia ofrecerá lo mismo que hasta ahora: un coche fiable y amplio a un precio contenido (se rumorea que podría estar por debajo de los 14.000 euros).

La oferta mecánica podría ser muy similar a la del Duster, con motores gasolina de 105 CV y diésel de 85 CV y 110CV, si bien también podría adaptar algún propulsor del actual Scénic. Aunque todavía queda mucho para hablar con más certeza, la noticia de un siete plazas de bajo coste siempre es interesante. Intentaremos estar al tanto para informaros en cuanto haya más novedades.

Vía: Cardisiac

Noticias relacionadas

Liux levanta la primera fábrica de coches en nuestro país en tres décadas
Actualidad

Liux levanta la primera fábrica de coches en nuestro país en tres décadas

Parón en las ventas de coches de ocasión en enero: ¿qué ha pasado?
Actualidad

Parón en las ventas de coches de ocasión en enero: ¿qué ha pasado?

La continuidad de la fábrica de Ford en Valencia podría depender de una marca china
Actualidad

La continuidad de la fábrica de Ford en Valencia podría depender de una marca china

Matriculaciones enero 2026: ¿subida real o espejismo?
Actualidad

Matriculaciones enero 2026: ¿subida real o espejismo?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

BYD se supera y ya habla de recargas equivalentes en tiempo a echar gasolina
Los robots convivirán con los humanos en esta fábrica de BMW
¿Qué tipo de público está más abierto al coche chino?
El engaño de los híbridos enchufables: consumen y contaminan hasta tres veces más de lo que prometen