Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

PABLO MAZA

15 Junio, 2011

¿Y si los coches descontaminasen el aire?

Eusebio Moro, un inventor español de 57 años residente en Castellón es el responsable de la creación del bautizado como Eco-MMottion, un dispositivo que permite que los coches puedan contribuir a depurar el aire mientras circulan.

El sistema se basa en la introducción natural de aire gracias a dos toberas localizadas en la parte delantera. Por pura inercia el aire llega a la una cavidad que alberga una serie de filtros descontaminantes, que funcionan de forma automática y que expulsan el aire limpio al exterior.

En una nota hecha pública a los medios de comunicación, el Club de Inventores Españoles asegura que este novedoso sistema puede depurar un volumen de aire en torno a los 1.500 metros cúbicos por automóvil.

Además, puede llevar a cabo el proceso en movimiento y también cuando permanece parado, en los semáforos, por ejemplo. Su instalación puede realizarse en vehículos nuevos, directamente en la fábrica y también en aquellos que ya están circulando, con un coste cero, ya que la tecnología de la ionificación es autosuficiente e inagotable.

Pese a las buenas perspectivas, no todo iban a ser buenas noticias. Lo más reticentes no han tardado en haber pública sus inquietudes, asegurando que los filtros y las toberas aumentan el rozamiento y por tanto el consumo de combustible.

Haciendo balance, los primeros análisis son más que positivos y ya son varias las empresas que han mostrado interés en su comercialización.

Gracias a más de 20 patentes relacionadas con el sector del medio ambiente, el señor Moro, natural de Valladolid, se ha convertido en un referente de los procesos de descontaminación, asistente habitual de multitud de congresos, nacionales e internacionales de I+D.

En 2007 su nombre ya saltó a las portadas de los medios de comunicación gracias a la fabricación de un árbol artificial que gracias a un proceso químico era capaz de eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera.

Vía: ABC

Noticias relacionadas

El engaño de los híbridos enchufables: consumen y contaminan hasta tres veces más de lo que prometen
Actualidad

El engaño de los híbridos enchufables: consumen y contaminan hasta tres veces más de lo que prometen

¿Podrían los coches autónomos reducir las emisiones? Parece que sí y en gran medida
Actualidad

¿Podrían los coches autónomos reducir las emisiones? Parece que sí y en gran medida

Por qué batimos récords de emisiones de CO2 a pesar de las energías verdes
Actualidad

Por qué batimos récords de emisiones de CO2 a pesar de las energías verdes

Lo viste en Matrix: los científicos idean una batería de azúcar y vitaminas inspirada en el cuerpo humano
Futuro

Lo viste en Matrix: los científicos idean una batería de azúcar y vitaminas inspirada en el cuerpo humano

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El engaño de los híbridos enchufables: consumen y contaminan hasta tres veces más de lo que prometen
Xiaomi Vision Gran Turismo: aproximación al superdeportivo del mañana
Los 33 nuevos radares que ya están funcionando en nuestras carreteras
BMW M2 Track Kit: licencia para devorar el circuito