Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

28 Mayo, 2015

El Audi Q7 híbrido enchufable chino apuesta por la gasolina

Hace bien poco comenzó en España la comercialización de nuevo Audi Q7 2015. Contará dentro de poco en Europa con una variante híbrida enchufable, el Audi Q7 e-etron 3.0 TDI quattro, que combina un propulsor diésel con uno eléctrico, para conseguir una potencia máxima conjunta de 373 CV y un consumo homologado de 1,7 l/100 km.

Este híbrido enchufable será el que se venda en la «dieselizada» Europa a partir del año que viene. Pero no todos los mercados globales quieren gasóleo, y menos en un SUV de lujo como este. De ahí que la marca de los cuatro aros ha presentado otra variante del Q7 con esta tecnología pero que combina un motor de gasolina con el eléctrico. En principio está destinado al mercado asiático, pero quién sabe si algún día podrá llegar también a Europa.

Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI quattro 2015 01Las diferencias técnicas principales del Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI quattro están bajo el capó. En lugar de un propulsor diésel emplea el motor 2.0 TFSI con 252 CV y 370 Nm de par. Acoplado al cambio automático tiptronic se encuentra un motor eléctrico en forma de disco con una potencia de 94 kW y 350 Nm de par máximo. La potencia total del sistema es de 373 CV y el par máximo de 700 Nm, cifras idénticas a la variante europea con motor diésel.

Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI quattro 2015 05La cifra que varía es la del consumo medio homolgado. Mientras el Q7 e-tron quattro con motor TDI homologa un consumo medio de 1,7 l/100 km, el Q7 e-tron 2.0 TFSI anuncia 2,5 l/100 km. También reduce ligeramente la autonomía eléctrica, 53 km por 56 km del e-tron TDI. Entre la autonomía en modo híbrido y la eléctrica, el Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI puede llegar a los 1.020 km sin repostar.

Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI quattro 2015 tecnica 02Por lo demás, ambas versiones híbridas del SUV de lujo de Audi, el Q7, comparten diseño y todo tipo de tecnologías. Entre ellas, el asistente predictivo de eficiencia, que tiene en cuenta los datos del sistema de navegación para la gestión del motor y del cambio a la hora de ahorrar energía, el Audi virtual cockpit, combinado en este caso con la instrumentación proyectada Head-up display o los cuatro modos de conducción, eléctrico, híbrido, modo de carga y modo de mantenimiento de la energía.

Fuente: Audi

El Audi Q7 híbrido enchufable chino apuesta por la gasolina. Galería de fotos

1/19

Noticias relacionadas

Audi Avantissimo, el familiar de lujo que merecíamos y que nunca se fabricó
Curiosidades

Audi Avantissimo, el familiar de lujo que merecíamos y que nunca se fabricó

Opel Mokka GSE, a prueba: ¿eléctrico y con herencia de rallyes?
Pruebas

Opel Mokka GSE, a prueba: ¿eléctrico y con herencia de rallyes?

¿Es el BMW X3 30e un coche redondo para quien busque electrificación premium?
Modelos

¿Es el BMW X3 30e un coche redondo para quien busque electrificación premium?

Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)
Vídeos

Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Changan quiere replicar a Mazda y lanza su primer motor rotativo
El coche eléctrico que puedes reparar tú mismo: una creación tan utópica como funcional
¿Estuvo mal diseñado el primer PERTE VEC? Eso apunta el Tribunal de Cuentas
Chrysler Firepower Concept: el Viper refinado que la crisis nos robó