
El Mazda RX-7 más bonito que verán tus ojos hoy
A veces los algoritmos de las redes sociales funcionan. Cuando no te muestran la misma ropa interior catorce veces o la cama de gatos más revolucionaria de la historia moderna te muestran post de fotos que son una auténtica delicia, como es el caso de este Mazda RX-7 que es especial y bonito a partes iguales.
Indagando más allá de las fotos, resulta que este Mazda RX-7 tiene partes de Mazda, partes de Porsche y ciertos toques JDM de los noventa. Nada desdeñable que merece que le demos una entrada en el portal. A ver qué te parece...
El RX-7 de tercera generación
Hace un tiempo hicimos acopio de las generaciones de los RX-7, desde la primera del 78 hasta la tercera del 1992 que se produjo hasta 2022.
El Mazda RX-7 FD sería uno de los representantes del JDM que se ganó popularidad gracias a su faceta como actor. Mantenía esa filosofía de deportivo ligero cifrando 1.300 kg de peso y fue la generación más dinámica de las tres generaciones gracias, en parte, a las mejoras en su mecánica.

Como era menester, montaba un motor rotativo 13B-REW doblemente turboalimentado por primera vez y llegaba hasta los 240 CV en su versión continental. El RX-7 era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h. Sin embargo, eso no impediría que en otros mercados más lejanos se produjesen versiones cercanas a los 300 CV.
Un Mazda RX-7 de exposición
En la Indonesia Modification Expo de este 2023 han aparecido grandes creaciones, pero ninguna como este RX-7.
Inspirado en el Porsche 935 de los 1970 y conocido por Moby Dick, vemos como en esta versión tremendamente musculada del RX-7 seguimos viendo reminiscencias a Stuttgart. Como también vemos los toques JDM en la parte trasera, por ejemplo.

El coche por lo visto, es una de las colaboraciones más esperadas de la feria y pertenece a un YouTuber tailandés que ha narrado el proceso en un vídeo. Subtítulos muy recomendados.
En un vistazo al vídeo, vemos que el Mazda RX-7 en cuestión tiene un motor rotativo 13B con un gran turbo, supuestamente con 493 CV. A pesar de los desafíos de mantener un motor rotativo, es importante mencionar que el coche conserve el espíritu del RX-7 original y lo mejora con la fusión de dos estilos (tuning japonés de los 90 y carreras alemanas de los 70) es asombrosa a la par que elegante.

En cuanto al color, la decoración retro de los 70, junto con los parachoques delantero y trasero, lucen geniales. La edición 2023 del programa se llevó a cabo recientemente, bajo el tema «El futuro de la creatividad«, destacando la industria de modificaciones y personalización en Indonesia.
Quizás una cita a tener en cuenta a la que planeamos un viaje a Indonesia.
Fuente: Indonesia Modification Expo
El Mazda RX-7 más bonito que verán tus ojos hoy. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Ineos Grenadier Game Viewer: la opción predilecta para los safaris

Este kit Manthey es lo que necesita quien quiera sacar el máximo del Porsche 911 GT3 en circuito

He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo

Así es la tecnología de Mazda que captura las emisiones de CO2 durante la marcha
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana












