Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

ALEJANDRO SERRANO

10 Diciembre, 2013

El Nissan Leaf autónomo ya rueda en carretera

Aunque todavía queda bastante para que veamos algún coche autónomo por las calles, algunas marcas quieren ser las primeras en ofrecer este tipo de conducción. Una de ellas es Nissan, la cual está convencida que llegará en 2020, con el Nissan Leaf como protagonista.

Antes de que llegue la conducción autónoma, se deben realizar una serie de pasos para que este coche se desarrolle lo suficiente. Lo que ha hecho la marca nipona es probar el Nissan Leaf autónomo en una pista que la firma utiliza para probar todo tipo de situaciones que se pueden dar en la realidad. Justo como aquí os contamos hace dos meses.

Nissan LeafDuespués de estas pruebas, el coche ya estaba listo para mezclarse con el resto del tráfico en una autopista de Japón, cerca de Yokohama. Alcanzó una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y el Nissan Leaf autónomo fue capaz de adelantar a vehículos más lentos, tomó salidas de vía... Parece que el sistema de Nissan ha cumplido con creces su primer test con tráfico real.

Las pruebas han sido todo un éxito y el coche, o como ellos lo llaman, asistente avanzado a la conducción, ha rodado sin ningún problema en este nuevo entorno. Como podemos ver en el vídeo a continuación, el Nissan Leaf autónomo ha contado con la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, el cual ha querido experimentar esta conducción por las calles de Japón:

Fuente: Nissan
Vía: Gizmag

Noticias relacionadas

Europa se empieza a abrir a la conducción autónoma: Países Bajos es el primero en aprobar la de Tesla
Actualidad

Europa se empieza a abrir a la conducción autónoma: Países Bajos es el primero en aprobar la de Tesla

BYD apuesta por Europa y planea 3.000 cargadores rápidos para impulsar sus Denza
Actualidad

BYD apuesta por Europa y planea 3.000 cargadores rápidos para impulsar sus Denza

Habrá un Opel eléctrico con plataforma de Leapmotor que también se fabricará en España
Actualidad

Habrá un Opel eléctrico con plataforma de Leapmotor que también se fabricará en España

Hyundai Boulder Concept: la cara más todoterreno de la marca, que inspirará a una pick-up
Futuro

Hyundai Boulder Concept: la cara más todoterreno de la marca, que inspirará a una pick-up

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿Pueden los grandes estrenos musicales causar muertes en accidentes de tráfico?
Los fabricantes de las balizas V16 también se quejan: piden a la DGT una mayor claridad sobre su uso
Reducir las emisiones del diésel podría pasar por añadir pequeñas gotas de agua
Oldsmobile Vista Cruiser: el familiar que buscaba mirar al cielo