Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

22 Mayo, 2020

Endesa mantiene su compromiso de instalar 2.000 cargadores este año

Que la infraestructura de recarga para coches eléctricos es insuficiente en nuestro país no es ningún secreto. Por suerte, poco a poco se van sumando más puntos donde poder recargar este tipo de vehículos y se va reduciendo el estigma en torno a ellos. Hay algunas compañías que se han comprometido con la causa, entre ellas algunas energéticas. Por ejemplo, Endesa se compromete a instalar 2.000 cargadores antes de que finalice el año.

Allá por 2018, esta compañía hablaba de 100.000 puntos de recarga a través de su filial Endesa X tras una gran inversión. El objetivo es que estuvieran listos para el año 2023 y se irían instalando por fases. En la primera se plantearon 2.000 puntos de recarga pública entre 2019 y 2020, una cifra que corría peligro por la crisis que estamos viviendo a causa del coronavirus. Sin embargo, Endesa confirma que cumplirá su palabra a pesar de los inconvenientes de la situación.

Audi E Tron Prueba 48 700x394

Con estos 2.000 puntos de recarga de acceso público que estarán instalados a finales de año conseguirá esa meta de tener un cargador cada 100 kilómetros en las vías principales. En esta primera fase se centran en 15.000 kilómetros de carreteras que unen ciudades de más de 35.000 habitantes, para ofrecer cobertura al 75 % de la población. Habrá distintos tipos de recarga: la semi rápida de 22 kW (zonas urbanas), la rápida de 50 kW (carreteas convencionales) y la ultra rápida de hasta 350 kW (grandes vías).

Cuando se completen estos 2.000 puntos de recarga al final del año, se pasará a la siguiente fase. Endesa seguirá trabajando desde 2021 hasta 2023 para instalar 6.500 nuevos puntos de acceso público para ampliar la cobertura. Llegarán a lugares concurridos como centros comerciales, parkings, cadenas hoteleras, áreas de servicio, además de las carreteras. Al final de este periodo se pretende llegar a los 100.000 sumando puntos públicos y los privados instalados a empresas y particulares. Veremos si el plan sigue como fue establecido, por el momento se han instalado más de 1.500 cargadores.

Noticias relacionadas

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?
Futuro

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos
Actualidad

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?
Consejos

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?

He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo
Modelos

He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?
En Singapur tener un coche es un lujo al alcance de pocos (y cuesta como un piso)
Cambio de era en el diseño: Audi vende parte de Italdesign a UST
Ineos Grenadier Game Viewer: la opción predilecta para los safaris