Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

10 Diciembre, 2021

La fábrica de Volkswagen en Navarra podría recibir dos modelos eléctricos

Últimamente se ha extendido la preocupación por la industria automotriz nacional. El sector que ocupa aproximadamente una décima parte del PIB afronta una crisis histórica (sumando el COVID y la escasez de chips) y parece estarse quedando atrás respecto a otros países en electromovilidad. Mientras van llegando soluciones, ahora se desvela una buena noticia. Y es que la fábrica de Volkswagen en Navarra podría asegurar su futuro con algunas incorporaciones.

Todavía no hay nada oficial, pero se habla de la llegada de dos modelos eléctricos a las líneas de producción de Landaben, la factoría situada en las inmediaciones de Pamplona. Actualmente allí se fabrican modelos de tamaño reducido y asentados sobre la plataforma MQB-A0 como es el caso del Volkswagen Polo, del Volkswagen T-Cross o del Volkswagen Taigo. Ahora se abre la puerta al futuro según ha confirmado Alfredo Morales, presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra.

Cadena de montaje Volkswagen Polo

Como decíamos, no hay nada oficial y se están barajando diferentes opciones. Aunque parece bastante claro que la planta se va a electrificar de una forma o de otra. La primera es que se comiencen a producir allí dos eléctricos de la marca Volkswagen, que serían un urbano y un SUV pequeño. Hablamos de los futuros modelos Volkswagen ID.1 y Volkswagen ID.2, ese último quedando cerca del prototipo ID.Life que fue presentado en el pasado Salón de Munich.

La otra opción tampoco sería mala, pues llegarían la factoría navarra ese Volkswagen ID.2 que mencionamos, pero acompañado de un modelo de Skoda. Serían muy parecidos, ambos optando por una carrocería crossover y manteniendo dimensiones compactas gracias al uso de la plataforma MEB Small. Los futuros modelos fabricados en España llegarían para revolucionar el panorama de los eléctricos con precios más asequibles y nuevas opciones. Serviría para dar más protagonismo a Landaben, que está bastante eclipsada por la otra fábrica del Grupo Volkswagen en nuestro país, la de SEAT en Martorell.

Fuente: Diario de Navarra

Noticias relacionadas

La joya que querrán los nostálgicos del primer Volkswagen Golf
Curiosidades

La joya que querrán los nostálgicos del primer Volkswagen Golf

Liux levanta la primera fábrica de coches en nuestro país en tres décadas
Actualidad

Liux levanta la primera fábrica de coches en nuestro país en tres décadas

Parón en las ventas de coches de ocasión en enero: ¿qué ha pasado?
Actualidad

Parón en las ventas de coches de ocasión en enero: ¿qué ha pasado?

La continuidad de la fábrica de Ford en Valencia podría depender de una marca china
Actualidad

La continuidad de la fábrica de Ford en Valencia podría depender de una marca china

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El engaño de los híbridos enchufables: consumen y contaminan hasta tres veces más de lo que prometen
Xiaomi Vision Gran Turismo: aproximación al superdeportivo del mañana
Los 33 nuevos radares que ya están funcionando en nuestras carreteras
BMW M2 Track Kit: licencia para devorar el circuito