Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

V. SALAS

12 Julio, 2015

BMW diseña las farolas que cargarán tu coche eléctrico

Uno de los principales inconvenientes del coche eléctrico es la escasez de puntos de carga disponibles y el elevado precio de crear una red que nos ofrezca este servicio. Pero el Grupo BMW, entre cuyos valores se encuentran la sostenibilidad social y ecológica, ya tiene una solución: las farolas que cargarán tu coche eléctrico, además de iluminar las calles. Esto permitirá incrementar de manera muy significativa la red de carga de vehículos eléctricos sin comprometer las infraestructuras disponibles actualmente, lo que hará que mucha gente contemple los vehículos eléctricos como una opción de compra.

BMW presentó su propuesta Light and Charge en Eurocities, en noviembre de 2014. Los dos primeros prototipos se instalaron ese mismo mes en el BMW Welt,  y la primera ciudad en poder probar este servicio ha sido Múnich en la primavera de 2015. Hace unos días, la planta de Mini en Oxford presentó este sistema en la Low Carbon Oxford Week.

BMW Light and Charge 05

Light and Charge en la combinación de una farola con diseño LED de hasta 4 módulos, que permitirá a las ciudades ahorrar energéticamente y que ofrece más luz que las farolas convencionales, y una estación de carga para vehículos eléctricos. Estas pueden ser instaladas en cualquier lugar, eso sí, teniendo en cuenta la necesidad de aparcamiento para poder cargar el coche.

 

Otros prototipos nos enseñaban unas estaciones de carga con algo parecido a un parquímetro, algo que no nos gusta si vamos con prisa. Sin embargo, el funcionamiento de Light and Charge es tan sencillo como conectar nuestro propio cable de carga y presionar un botón. Además, todos los vehículos eléctricos podrán usar estos puntos de carga, sin importar la marca ni el proveedor eléctrico.

La tarjeta BMW i ChargeNow, es un método de pago sin necesidad de efectivo para las estaciones de carga, y que ofrece a sus usuarios una aplicación donde encontrar la estación que más nos conviene, de las 18.000 que tienen en todo el mundo. Este sistema puede también utilizarse en las farolas Light and Charge.

Fuente: BMW.

BMW diseña las farolas que cargarán tu coche eléctrico. Galería de fotos

1/11

Noticias relacionadas

BYD apuesta por Europa y planea 3.000 cargadores rápidos para impulsar sus Denza
Actualidad

BYD apuesta por Europa y planea 3.000 cargadores rápidos para impulsar sus Denza

Habrá un Opel eléctrico con plataforma de Leapmotor que también se fabricará en España
Actualidad

Habrá un Opel eléctrico con plataforma de Leapmotor que también se fabricará en España

¿Cómo evolucionan los puntos de carga en España? Por encima de expectativas, pero con asignaturas pendientes
Actualidad

¿Cómo evolucionan los puntos de carga en España? Por encima de expectativas, pero con asignaturas pendientes

Se sumarán 120 nuevos autobuses eléctricos a la EMT Madrid para seguir electrificando la flota
Actualidad

Se sumarán 120 nuevos autobuses eléctricos a la EMT Madrid para seguir electrificando la flota

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

1.629 millones de euros para mejorar el estado de las carreteras
¿Pueden los grandes estrenos musicales causar muertes en accidentes de tráfico?
Los fabricantes de las balizas V16 también se quejan: piden a la DGT una mayor claridad sobre su uso
Reducir las emisiones del diésel podría pasar por añadir pequeñas gotas de agua