Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

ÁLVARO GUITIÁN VIZOSO

30 Julio, 2014

Ford e Intel desarrollan Mobii, el mejor de los copilotos

Tanto Ford como Intel apuestan fuerte y se apuntan al avance tecnológico y han desarrollado un reconocimiento de conductores Mobii. Este sistema aún no está implantado en los coches, pero nos muestra la dirección en la que quieren ir estos dos gigantes, dando muchas facilidades al conductor y haciendo de la conducción una tarea más sencilla y con más comodidades que nunca.

Sistema-Mobii-Ford1Mobii se encargaría de reconocer facialmente al conductor a través de una cámara colocada sobre el volante en el salpicadero. De esta manera al entrar un conductor al coche, el sistema puede variar su configuración para ajustarla a cada uno de los conductores habituales de ese coche. Así, por ejemplo, pone la música de ese conductor, habilita el teléfono con sus contactos, puede preguntar si inicia la navegación hasta el trabajo ya que sabe que tienes una reunión en media hora... un auténtico copiloto, similar al sistema presentado por Jaguar Land Rover, basado en inteligencia artificial.

Sistema-Mobii-Ford2Además, Mobii puede detectar quién más va en el coche y por tanto ocultar la información que el conductor haya configurado como secreta para que nadie más pueda ver qué reunión tiene y a qué hora por ejemplo.

No se queda ahí la cosa, sino que tan sólo diciendo con la voz y señalando al salpicadero, puedes iniciar lo que desees, como el teléfono para que llame a alguien, o incluso apuntar al techo y pedir que abra el techo solar.

Sistema-Mobii-Ford5El control sobre el coche no se limita solo a la conducción, sino que además el dueño puede tener el control del coche estando fuera de él, ya que si se le olvida algo dentro, puede conectar a través de la aplicación de móvil con las cámaras del coche y así ver si de verdad se ha dejado el maletín en el coche. Para eso lo que si que no se puede olvidar uno en el coche es el móvil, a tanto no llegan los de Ford e Intel, por el momento.

Sistema-Mobii-Ford3Cuando otro conductor entre al coche, el dueño puede tener configurado que no arranque si lleva ocupantes, o puede poner un límite de velocidad a un conductor, o no permitir el uso de manos libres...y un largo etcétera que puede ser cambiado a tiempo real desde la aplicación de móvil. Si entrara en el coche un conductor no configurado, el coche no arrancaría hasta que el dueño diera permiso al sistema para que ese conductor pueda coger el coche, de esta manera los robos de coche se podrían ver reducidos de una manera increíble. incluso por qué no, que en determinado momento fuera capaz de avisar a la policía, seguro que no es tan difícil que el sistema fuera capaz de hacer eso.

Fuente: 20 minutos

Ford e Intel desarrollan Mobii, el mejor de los copilotos. Galería de fotos

1/6

Noticias relacionadas

Una nueva experiencia digital en los BMW M: más información y posibilidades
Curiosidades

Una nueva experiencia digital en los BMW M: más información y posibilidades

¿Tendrán los Tesla del futuro el internet de Starlink integrado de forma nativa?
Curiosidades

¿Tendrán los Tesla del futuro el internet de Starlink integrado de forma nativa?

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos
Actualidad

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?
Consejos

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Chevrolet Corvette Airbox: la solución técnica que creó un unicornio
La IA llega a los radares y atemoriza Grecia: más de 2.500 infracciones en cuatro días
Changan quiere replicar a Mazda y lanza su primer motor rotativo
El coche eléctrico que puedes reparar tú mismo: una creación tan utópica como funcional