Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

9 Diciembre, 2020

Honda dejará de vender coches diésel y gasolina para 2022

La electrificación ha llegado para quedarse en la grandísima mayoría de fabricantes de coches. Cada uno la va implantando a su ritmo, pero siempre manteniéndola en su hoja de ruta de cara a futuro. Aunque hay algunos que van más rápido y que van a apostar muy fuerte por la electromovilidad. Por ejemplo, Honda dejará de vender coches diésel y gasolina para 2022. A partir de esa fechas solamente ofrecerá versiones electrificadas en su gama de modelos.

Así lo ha reconocido Ian Howells, vicepresidente senior de la compañía, en unas declaraciones recientes. Afirmaba que su gama será una combinación de híbridos y de eléctricos puros, lo que descarta por completo a los tradicionales de combustión. También decía que «si la legislación comienza a moverse según nos acercamos a 2035, o también se aleja del híbrido, entonces cambiaremos nuestra tecnología y nos alejaremos de eso.

Honda CR V Hibrido 2 700x394

Queda claro que Honda está preparada para adaptarse a los tiempos que corren y que tiene varias estrategias para reducir sus emisiones según las normativas europeas. También trabajan en sus procesos productivos para rebajar la huella de carbono. Sin embargo, Howells reconoce que los coches 100 % eléctricos no son una solución inmediata debido a que son entre un 33 y un 50 % más costosos que los vehículos convencionales o que las versiones híbridas.

Los híbridos podrían ser una solución más actual, aunque también cree que son una tecnología de transición hasta que se desarrolle mejor el eléctrico y bajen sus precios. La fecha para que se abandone el diésel y la gasolina es 2022, pero Honda ya está dando los primeros pasos. Actualmente tiene en su gama al eléctrico Honda e, mientras que otros modelos como el Honda Jazz o el Honda CR-V ya se ofrecen en formato híbrido.

Fuente: Autocar

Noticias relacionadas

Preacondicionar tu coche eléctrico: mucho más que entrar en un habitáculo caliente
Curiosidades

Preacondicionar tu coche eléctrico: mucho más que entrar en un habitáculo caliente

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?
Futuro

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos
Actualidad

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?
Consejos

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿Qué implica la salida del jefe de diseño de Mercedes?
¿Tendrán los Tesla del futuro el internet de Starlink integrado de forma nativa?
Ahora sí: Europa recapacita y piensa en coches de combustión más allá de 2035
Preacondicionar tu coche eléctrico: mucho más que entrar en un habitáculo caliente