
KGM Torres EVX Van: la opción comercial y eléctrica a tener en cuenta
El KGM Torres es uno de esos modelos que están haciendo más fácil la transición de la marca coreana. El paso de SsangYong a KGM supone un gran trabajo de comunicación para dar a conocer la nueva firma y va ligada a una electrificación más acusada. También van a continuar con lanzamientos en otros ámbitos, incluso con una apuesta clara por el vehículo comercial. Por eso ahora podemos ver el KGM Torres EVX Van, que no es otra cosa que una variante comercial del modelo con homologación N1 y una serie de características que le convierten en una opción muy a tener en cuenta.
Emplea como base el Torres EVX, por lo que es un ejemplar 100 % eléctrico. En ese aspecto no cambia ni un ápice, pues cuenta con un motor que homologa 207 CV y 339 Nm de par, siempre ligado a una batería de 73,4 kWh de tipo LFP. Gracias a ella puede alcanzar una autonomía de hasta 441 kilómetros, que serán suficientes para muchas tareas. De este modo, el KGM Torres EVX Van podrá afrontar varias jornadas completas de trabajo sin necesidad de tener que parar a cargar. Aunque lo que más sorprende en este comercial son sus completas capacidades.

El todocamino ya presentaba unas dimensiones bastante aprovechables, con una longitud de 4,71 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,72 metros. En la variante comercial se aumentan las capacidades de carga gracias a prescindir de los asientos traseros. Eso deja una superficie trasera con hasta 2,34 metros cuadrados de espacio, que puede albergar múltiples objetos con sus 885 mm de alto, 1.300 mm de ancho y 1.800 mm de profundidad. No faltan detalles como los compartimentos laterales, partición vertical, barras en las puertas y varias configuraciones disponibles.
Todo ello conservando el completo equipamiento que ha dado notoriedad al modelo y que incluye la doble pantalla de 12,3 pulgadas con su tecnología y conectividad, el climatizador bizona o los mismos materiales cuidados que presenta el resto de la gama. En el ámbito de la seguridad aparecen un buen número de sistemas de seguridad de serie, ocho airbags y cámara 360º. Por no hablar de que su precio está a la altura de las circunstancias. El KGM Torres EVX Van parte de 26.000 euros (sin incluir el IVA ni el Moves) y su batería tiene la garantía del millón de kilómetros de la marca.
KGM Torres EVX Van: la opción comercial y eléctrica a tener en cuenta. Galería de fotos
Noticias relacionadas

El programa CustomFit de Stellantis Pro One es la solución para los que buscan personalizar su vehículo

Por qué con el KGM Torres EVX no renuncias a casi nada (con vídeo)

Así se ha consolidado la planta de Mercedes en Vitoria: comerciales y electrificación a partes iguales

Pasar vehículo mixto a turismo: cómo se hace, precio y otros detalles de esta gestión
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana






