Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

ALEJANDRO SERRANO

1 Agosto, 2013

La Policía desmantela una red que fabricaba falsos Ferrari

Todo comenzó a raíz de la denuncia del representante de Ferrari en España, quien detectó la venta a través de Internet de un vehículo falso que vulneraba los derechos de propiedad industrial. Ante esto, los agentes han intervenido 17 Ferraris, entre los que se encuentran copias de los modelos F 430, F 430 Spider y F 458. Las otras dos imitaciones han sido de Aston Martin.

Estos modelos, comercializados en Madrid, tenían un precio que rondaba los 40.000 euros, lejos de los 200.000 que cuestan los coches originales. En el caso de los Ferrari lo que hacían era venderlos a través de internet y en algunas ocasiones se elaboraban a petición del cliente, que sabía de antemano que compraba una adquisición.

El resultado ha sido la detención de ocho personas, cinco en Valencia y tres en Madrid. Los citados disponían de dos talleres en las localidades valencianas de Algemesi y Albalat dels Sorells, donde ellos mismos confeccionaban las piezas de vidrio para transformar los coches. Además, disponían de una tienda en la que por encargo les elaboraban los logos y signos distintivos de las marcas citadas para culminar así el proceso de falsificación. Según las fuerzas de seguridad, “simulaban casi a la perfección los acabados de las legítimas marcas”, tanto en el interior, exterior y detalles del motor.

Al entrar la Policía Nacional en el supuesto taller, encontró a varios empleados que solo contaban con una foto del modelo original para poder copiarlo gracias a la fibra de vidrio. El resultado era que les daban gato por liebre, siendo Toyota el motor y el chasis empleados por los fabricantes. La policía investiga ahora el origen de los coches que servían como base para estos vehículos de lujo. Según fuentes policiales, esta es la primera operación que se hace en España contra la falsificación de marcas de coches de lujo.


Fuente: Voz Populi, Autobild

Noticias relacionadas

Los clientes de Ferrari también podrán volver al volante con controles físicos
Curiosidades

Los clientes de Ferrari también podrán volver al volante con controles físicos

Un libro dedicado a una obra de arte: las páginas que retratan al Ferrari 275
Curiosidades

Un libro dedicado a una obra de arte: las páginas que retratan al Ferrari 275

Andorra vuelve a sorprender con sus ventas de coches: el Porsche 911 en cabeza y Ferrari al acecho
Actualidad

Andorra vuelve a sorprender con sus ventas de coches: el Porsche 911 en cabeza y Ferrari al acecho

Berlinas de lujo 2026 | Guía de compra
Guías de compra

Berlinas de lujo 2026 | Guía de compra

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El impacto del ABS en la seguridad: hasta 158 fallecidos menos al año si todos lo llevasen
El precio de la gasolina vuelve a estabilizarse: así funciona la reducción de impuestos que lo ha hecho posible
BMW M3 Touring 24H: se hace realidad lo que comenzó como una broma
Bugatti Factor One: ingeniería de superdeportivo aplicada a los pedales