
Mastretta MXT: el pequeño deportivo mexicano que viene
Mastretta Design es una empresa fundada por los hermanos emprendedores Carlos y Daniel Mastretta dedicada al carrozado de autobuses de pasajeros. En 2008 sorprendieron en el Salón de Londres con su primer modelo deportivo: el Mastretta MXT. Este llamativo cupé construido sobre un chasis de aluminio y fibra de carbono se fabrica artesanalmente en la ciudad de Toluca. Por ahora solamente se sirven unas 50 unidades anuales bajo pedido a particulares, la importación formal llegará el año que viene a Europa.
El Mastretta MXT mide 3,90 metros de largo y pesa apenas 980 kg. Monta un motor de cuatro cilindros central transversal proveniente del Ford Focus ST preparado por Cosworth, que transmite a las ruedas traseras 250 CV de potencia y una relación peso potencia de 3,9 kg/CV.
El modelo europeo, irá equipado del más moderno 2.0 Ecoboost en disposición central/trasera, con lo cual la ligereza y el centro de gravedad del modelo mejorarían aún más. Para el lanzamiento en nuestro mercado, el Mastretta MXT recibiría unos retoques estéticos, sobre todo en el frontal, en la línea de adaptarlo al gusto europeo. También se está trabajando en un mayor aligeramiento del conjunto. Lo que aún no se sabe es si para Europa está prevista la importación del MXT R, más adapatado al circuito y con 285 CV de potencia.
Sobre el papel, el Mastretta MXT iene sobre el papel todo para sumarse al plantel de los pequeños deportivos de altas prestaciones europeos, como puedan ser Caterham, Lotus o el más reciente Alfa Romeo 4C, cuyas unidades destinadas a España en 2013 se han agotado ya, por cierto.
Toda una noticia por lo infrecuente del caso, esperaremos impacientes la llegada de este exótico deportivo del que todavía no se sabe el precio exacto pero que debería competir directamente con el Alfa Romeo 4C por sus similares planteamientos de tamaño, ligereza y mecánica.
En México se estima un precio en Europa entre 60.000 y 70.000 dólares, es decir entre 45.000 y 50.000 euros aproximadamente que, dado el nivel de prestaciones del Mastretta lo hacen bastante atractivo en el mercado de este tipo de automóvil deportivo.
Vía: Autocar
Más informacción: Mastretta Cars
Noticias relacionadas

Porsche 911 GT3 90 F. A. Porsche: homenaje al nieto del fundador

El Hyundai i30 N prepara un regreso triunfal, electrificación mediante

Este kit Manthey es lo que necesita quien quiera sacar el máximo del Porsche 911 GT3 en circuito

¿Podrían volver los Abarth de combustión? Todavía tienen la fórmula, pero sí la intención
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



