Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

PAULA DE DIOS

11 Diciembre, 2016

¿Es el modo Sport un placebo?

Los fabricantes de coches se encuentran ante la necesidad de crear prestaciones que marquen un adiferencia frente a otras marcas, aunque a veces pueden utilizar la ingenuidad del usuario para las campañas de márketing de las empresas, como por ejemplo, el conflictivo «modo Sport» de los coches.

Un placebo es una técnica médica que utiliza medicamentos sin cualidades propiamente curativas pero que sí ejercen un efecto terapéutico por el convencimiento del paciente sobre la eficacia del producto. ¿Es entonces el modo Sport un placebo?

¿En que consiste realmente el modo Sport?

2013-subaru-brz-limited-sport-mode

Una de las principales diferencias del modo Sport es la dirección. Lo que el conductor nota cuando activa el modo sport, sobretodo en coches utilitarios, familiares o vehículos con muchas prestaciones en general, es que esta es más dura. Aunque realmente esto se consigue disminuyendo la asistencia electrónica aunque el cambio que existe no se ve reflejado en el coche realmente.

Otro cambio que notamos en el modo Sport es que la aceleración es mayor, aunque esta no es la realidad exactamente. En verdad, lo que ocurre es que el acelerador responde antes ante la misma presión, así que realmente si presionamos el acelerador con la misma intensdidad con el modo sport que sin él si acelerará más, aunque sólo por esta cualidad.

¿Sirve de algo el modo Sport?

Abarth 695 Tributo Ferrari pedales
Realmente las características más destacables del modo Sport son las que hemos mencionado anteriormente y es la idea en la que ha girado toda la campaña publicitaria del modo Sport, aunque como ya hemos visto la realidad en torno a esta prestación es completamente diferente a la que las marcas nos ofrecen: Si un coche cuenta con una arquitectura de tipo familiar, SUV o en definitiva cualquier tipo que no sea deportivo no podrá contar con esta dinámica. No existe la posibilidad de un chasis que se adapte y que se pueda modificar de manera eléctrica como la centralita del coche.

Vía: adslzone

Noticias relacionadas

Una nueva experiencia digital en los BMW M: más información y posibilidades
Curiosidades

Una nueva experiencia digital en los BMW M: más información y posibilidades

¿Tendrán los Tesla del futuro el internet de Starlink integrado de forma nativa?
Curiosidades

¿Tendrán los Tesla del futuro el internet de Starlink integrado de forma nativa?

Porsche 911 GT3 90 F. A. Porsche: homenaje al nieto del fundador
Noticias motor

Porsche 911 GT3 90 F. A. Porsche: homenaje al nieto del fundador

El Hyundai i30 N prepara un regreso triunfal, electrificación mediante
Actualidad

El Hyundai i30 N prepara un regreso triunfal, electrificación mediante

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Genesis G90 Wingback Concept: ¿el principio del fin de la dictadura SUV?
¿Cómo ha beneficiado el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos a los propietarios de clásicos?
Chevrolet Corvette Airbox: la solución técnica que creó un unicornio
La IA llega a los radares y atemoriza Grecia: más de 2.500 infracciones en cuatro días