Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

8 Abril, 2022

Más fondos para las comunidades que agotaron el Moves III

El Plan Moves III ha sido el encargado de incentivar la compra de vehículos electrificados. Los usuarios se han ido beneficiando en los últimos meses de ayudas directas para la adquisición de coches híbridos y eléctricos por valor de hasta 7.000 euros. El programa contaba con un presupuesto inicial de 400 millones y una duración hasta 2023. Sin embargo, ahora se anuncia una ampliación de fondos para algunas comunidades que ya habían agotado sus fondos iniciales.

Ya ha sido aprobada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y se trata de una dotación 125 millones de euros a repartir entre Cataluña, Castilla y León, Islas Baleares y Madrid; que son las cuatro dónde ha tenido mayor aceptación el último Moves. De hecho, Cataluña es la que más se ha beneficiado de la ampliación, pues se lleva más de la mitad al recibir 65,8 millones de euros. En total, esta comunidad ha recibido 131,1 millones de euros del Plan Moves III.

Enchufe Ford 1 700x394

En segundo lugar se colocaría Madrid, que recibe 30,7 millones de los 125 que hay que esta ampliación. Desde el lanzamiento del Moves acumularía 87,9 millones de euros de inversión. Le sigue Castilla y León con 20,19 millones de euros adicionales para llegar a un total de 40,38 millones. La cuarta posición es para Islas Baleares que recibe 8,4 millones más para juntar un total de 18,28 millones desde el lanzamiento del plan. Ya hay otras comunidades que están preparando solicitudes de ampliación de presupuesto, que serán tramitadas en las próximas semanas.

Porque no hay que olvidar que las convocatorias del Programa Moves III empezaron a abrirse el pasado mes de julio y que era cada comunidad autónoma quien se encargaba de gestionarlo. No todas lo hicieron inmediatamente ni en todas hay la misma demanda de eléctricos, de ahí a que los presupuestos difieran bastante. Además, hay que tener en cuenta que las ayudas no van solo para la compra de coches, también hay subvenciones a la instalación de infraestructuras de recarga.

Fuente: Europa Press

Noticias relacionadas

Ventas de coches noviembre 2025: ya son 15 meses seguidos creciendo
Actualidad

Ventas de coches noviembre 2025: ya son 15 meses seguidos creciendo

He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo
Modelos

He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo

¿Conducir un coche eléctrico te expone a más radiación? Esto dice la ciencia
Curiosidades

¿Conducir un coche eléctrico te expone a más radiación? Esto dice la ciencia

Peugeot Polygon Concept: un primer vistazo al 208 del futuro
Futuro

Peugeot Polygon Concept: un primer vistazo al 208 del futuro

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Plan España Auto 2030: análisis de la hoja de ruta para la electrificación total del sector automovilístico español
La historia del país sin semáforos: cuál es y cómo organiza el tráfico
BMW Z4 Final Edition: el adiós de una leyenda con una edición de coleccionista
Ventas de coches noviembre 2025: ya son 15 meses seguidos creciendo