Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

23 Marzo, 2015

Opel Corsa 1.4 Turbo de 150 CV: justo y necesario

En la actual gama del renovado Opel Corsa había un importante hueco (más bien abismo) entre el 1.0 SIDI de 115 Cy y el 1.6 Turbo de 207 que monta el Corsa OPC 2015. Eso se acabará en cuanto llegue al mercado el interesante 1.4 Turbo, un propulsor que entrega 150 CV de potencia a 5.000 rpm y un par motor de 220 Nm entre las 3.000 y las 4.000 rpm. Con él bajo el capó, el utilitario alcanza una velocidad máxima de 207 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y, un dato quizá más funcional, puede hacer una recuperación de 80 a 120 km/h en quinta velocidad marcha en 9,9 segundos.

Opel COrsa OPC Line 2015 01Se trata de una alternativa mucho más racional y equilibrada a la hora de elegir una mecánica de gasolina, sobre todo cuando uno ve que, además de unas prestaciones más que correctas, el turbo y el sistema Stop/Start que equipa de serie, han conseguido mantener el gasto a raya. El consumo medio homologado del Opel Corsa 1.4 es de apenas 5,9 litros/100 km mientras que las emisiones son de 136 g/km de CO2. Otro punto a su favor es que el seguro de este coche será mucho más barato, sobre todo para un joven, que las variantes más prestacionales.

El nuevo Opel Corsa 1.4 Turbo estará disponible en carrocería de tres o cinco puertas. En Alemania se podrá adquirir con un acabado que incluye de serie el paquete exterior OPC Line, que acerca su estética al más potente de la gama. Este kit añade un spoiler frontal, faldones laterales y un spoiler en la parte trasera. La parrilla y los espejos retrovisores en color negro redondean el conjunto. Muy posiblemente en España se ofrezca de igual modo, ya que es una gran alternativa para el público joven.

Opel COrsa OPC Line 2015 interior 01En el interior hay detalles exclusivos, como el volante OPC Line, la palanca de cambios tapizada en cuero y el freno de mano también tapizado en cuero dan la bienvenida al conductor. Además, como opción, se pueden equipar los asientos deportivos Recaro y un sinfín de sistemas de ayuda a la conducción como el lector de señales de tráfico, el sistema IntelliLink con pantalla de siete pulgadas, cámara de visión trasera, asistente al aparcamiento, alerta de objetos en el ángulo muerto...

Fuente: Opel

Opel Corsa 1.4 Turbo de 150 CV: justo y necesario. Galería de fotos

1/10

Noticias relacionadas

Pruebas

Dongfeng Box: prueba a fondo con la sorpresa de los utilitarios eléctricos

Pruebas

Opel Grandland 1.2T Hybrid 145 CV, a prueba: el mayor -¿y mejor?- de la marca

Noticias motor

Volkswagen Polo Edition 50, porque cuando toca celebrar hay que hacerlo

Noticias motor

Opel Grandland Electric AWD: el tope de gama viene con tracción total y 325 CV

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El Aston Martin Lagonda Rapide que fusionaba deportividad y lujo
Onox, el tractor con sistema de baterías intercambiables para cambiar el campo
Ford Transit: Historia y generaciones de una furgoneta global
El renacer del motor de dos tiempos