Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

16 Marzo, 2018

El Opel Grandland X será el primero en producirse en Namibia

Opel ya está metida de lleno en el Grupo PSA y eso significa que está adoptando algunas de sus costumbres. Hace tiempo detallaron el plan estratégico PACE! y una de las premisas era la de expandirse a más de 20 nuevos mercados para el año 2022. El objetivo es lograr una presencia global y uno de los primeros pasos será exportar sus modelos, pero también producirlos en otros lugares estratégicos.

Para ganar protagonismo en el sur de África, el Opel Grandland X será producido en Namibia. A partir de la segunda mitad de este año 2018 se empezará a ensamblar el SUV compacto en la planta de Walvis Bay (Namibia), después de que el Grupo PSA llegara a un acuerdo con Namibia Development Corporation (NDC). El objetivo es que, para el año 2020, la producción anual supere las 5.000 unidades.

Opel Grandland X 2 700x466

El primero en fabricarse en Namibia será el Grandland X, pero más adelante llegarán otros modos de Opel y de Peugeot. No habrá problemas técnicos para ello, pues otro de los objetivos era que todos los Opel utilizasen plataformas de PSA y que se redujera el número de motores. Con estas medidas se consigue abaratar los costes de producción y por lo tanto aumenta la rentabilidad de la marca. Namibia es el primer paso, pero lo siguiente será Sudáfrica, Marruecos y Túnez.

El propósito de Opel es duplicar las ventas fuera de Europa para el 2020. Si todo va como han ideado, aproximadamente el 10 % del volumen total de las ventas estaría fuera del viejo continente para ese mismo año. Para ello, ya se está fortaleciendo la presencia en 15 nuevos mercados de exportación en regiones que hasta ahora eran minoritarias, como Asia, África y Sudamérica.

Fuente: Opel

Noticias relacionadas

Habrá un Opel eléctrico con plataforma de Leapmotor que también se fabricará en España
Actualidad

Habrá un Opel eléctrico con plataforma de Leapmotor que también se fabricará en España

Opel Mokka GSE, a prueba: ¿eléctrico y con herencia de rallyes?
Pruebas

Opel Mokka GSE, a prueba: ¿eléctrico y con herencia de rallyes?

¿Es el Opel Frontera uno de los SUV más honestos del mercado?
Modelos

¿Es el Opel Frontera uno de los SUV más honestos del mercado?

La historia de Opel
Historia

La historia de Opel

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

En Japón, el juguete del Happy Meal McDonald’s serán estos Toyota de corte deportivo
Hacer carreteras con arena del desierto: la idea revolucionaria detrás de la que está Honda
Este radar que recuerda al Tesla Cybertruck es a prueba de balas y es similar al que ya tenemos en España
La mayoría de peatones no se enteran de nada por los auriculares con cancelación de ruido, pero este timbre quiere solventarlo