
¿Es el Opel Frontera uno de los SUV más honestos del mercado?
El regreso del Opel Frontera no es solo una resurrección de nombre, es un cambio de paradigma. Atrás quedó aquel todoterreno puro de los años noventa; el nuevo Frontera es un SUV del siglo XXI: práctico, espacioso y, sobre todo, honesto. Sustituto del Crossland, este modelo se posiciona en el corazón del segmento de los SUV pequeños con una propuesta clara: ofrecer soluciones sencillas, funcionales y accesibles sin caer en una sofisticación innecesaria.
Podríamos decir que es la respuesta de Opel al comprador racional que valora el espacio y la eficiencia por encima del lujo superfluo, y también hay novedades en el diseño. El Frontera ahora cuenta con una imagen más robusta, siguiendo la tendencia crossover. Pero donde realmente brilla es en su interior. El habitáculo es un ejemplo de diseño inteligente, se agradece el uso sensato de botones físicos junto a las dos pantallas de 10 pulgadas, encontrando un balance ideal entre la modernidad digital y la usabilidad tradicional.
Por otro lado, el espacio disponible es de sus puntos más destacado. Han puesto énfasis especialmente en la altura para la cabeza en las plazas traseras y en un maletero generoso de 460 litros. Se convierte, por lo tanto, en un aliado perfecto para el día a día familiar a pesar de sus dimensiones contenidas.
Bajo el capó, el Frontera se presenta con la motorización 1.2 Turbo de tres cilindros, ligado a un sistema Mild Hybrid 48V. Está disponible en versiones de 110 y 145 CV, asociadas siempre a una transmisión de seis velocidades. También hay un Frontera Electric, pero nosotros probamos el de etiqueta ECO y mayor nivel de potencia. Las prestaciones no están mal y el comportamiento es equilibrado, podríamos decir que es funcional y agradable de conducir.
En definitiva, el Opel Frontera es una compra inteligente. Su propuesta es simple y directa: un coche espacioso, con un diseño atractivo, y un sistema de propulsión que garantiza consumos ajustados. Con este modelo, Opel tiene un pilar importante en su gama, dirigido a la gran mayoría de conductores europeos que buscan un SUV práctico, eficiente y con una excelente relación calidad-precio. Se anuncia desde 21.900 euros para la versión de acceso a la gama.
¿Es el Opel Frontera uno de los SUV más honestos del mercado?. Galería de fotos
Noticias relacionadas

BMW X3 30e, a prueba: ¿merece la pena el híbrido enchufable?

No me ha enamorado el Ebro s800 PHEV tras conducirlo 1.500 km, pero es mejor en muchas cosas que otros SUV europeos

Pruebo a fondo el Leapmotor C10 REEV y me recordó a Tesla, a pesar de ser un eléctrico con motor de gasolina

La historia de Opel
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana









































