Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

23 Mayo, 2025

Opel Mokka GSE Rally: los eléctricos van llegando a la competición

El debate sobre si los coches eléctricos pueden ser realmente deportivos o no, está en pleno auge. Cada vez hay más modelos con batería y los fabricantes están comenzando a hacer aproximaciones con versiones que destacan por prestaciones y por dinamismo. El siguiente paso va a ser la competición, pues incluso se ha presentado la categoría eRally5 de la FIA. En ella empezarán a competir modelos totalmente eléctricos a partir de la temporada 2026 y bajo unas regulaciones bastante prometedoras. Ahora conocemos al primer vehículo que correrá en esta categoría y se desvelan sus números: así es el Opel Mokka GSE Rally.

El SUV pequeño de la marca alemana se convierte en el receptáculo perfecto para esta configuración enfocada en la competición. El primer motivo es que el nuevo Opel Mokka está disponible en versiones de combustión, pero también en una totalmente eléctrica que tiene mucho potencial. Con algunas modificaciones interesantes consigue la homologación para la eRally5 y se aprovechará del bagaje de la marca en la ADAC Opel Electric Rally Cup ‘powered by GSE’. Esta prueba monomarca quiere demostrar que la electrificación también es válida en competición y servirá de antesala al campeonato oficial de la FIA.

La imagen exterior del Opel Mokka ya tiene una buena dosis de deportividad, así que se han limitado a hacer una librea a la altura de la situación. Opta por tonos estridentes con el amarillo, el negro y el blanco como protagonistas; además de las inscripciones «OMG! GSE» y el nombre del modelo. Se pueden ver algunos detalles específicos como la toma de aire en el techo o las llantas calzadas por neumáticos deportivos, yendo las delanteras en negro y las traseras en amarillo. El habitáculo ha sido vaciado por completo, dejando la jaula de seguridad homologada por la FIA y unos radicales baquets con arneses; además de una instrumentación de competición.

El Opel Mokka GSE Rally toma como base al Mokka Electric, con la misma batería de 54 kWh de capacidad. Sin embargo, el motor de 156 CV ha recibido un «chispazo» de potencia para llegar hasta los 280 CV y 345 Nm de par, que es lo que establece la categoría de la FIA. Hablan de que el rendimiento estará a la altura de los Rally4 actuales y que la tracción vendrá de un diferencial multidisco y una transmisión de competición. Entre los ajustes del chasis, también llama la atención una suspensión firmada por Bilstein (McPherson para el eje delantero y un eje rígido trasero). Este ejemplar sustituirá al Corsa en la copa monomarca y más adelante debutará en el eRally5.

Opel Mokka GSE Rally: los eléctricos van llegando a la competición. Galería de fotos

1/10

Noticias relacionadas

Actualidad

El Mercedes Clase G eléctrico huele a fiasco: los clientes lo prefieren de combustión

Actualidad

Así serán las estaciones de carga ultrarrápida para coches eléctricos del Gobierno

Noticias motor

Xiaomi YU7: los detalles del esperado crossover del gigante tecnológico chino

Futuro

Opel Frontera Gravel: otra muestra de que podría llegar el eléctrico de tracción total

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Aston Martin Valkyrie LM: diez unidades para sentirse piloto de Le Mans
Porsche 963 RSP: el homenaje que todos querríamos en nuestro garaje
Rectificar es de sabios: Stellantis devuelve a la vida el V8 HEMI que se cargó Tavares
Bentley Bentayga Speed 2025: dejando atrás el W12 para pasar al V8