
Peralta S, el homenaje futurista de Fabrizio Giugiaro al legendario Maserati Boomerang de su padre
Cuando Giorgetto Giugiaro presentó el Maserati Boomerang en 1972, redefinió para siempre el lenguaje del diseño automotriz. Este concepto angular (una suerte de nave espacial con ruedas basada en el chasis del Maserati Bora) se convirtió en el epítome de la era de las wedge cars que dominaron los años 70, junto a iconos como el Ferrari Modulo y el Lancia Stratos HF Zero.
Medio siglo después, su hijo Fabrizio Giugiaro (cuya carrera incluye trabajos para Lamborghini, Volkswagen y Subaru) rinde tributo a este legado con una creación igualmente revolucionaria: el Peralta S. Encargado por el empresario mexicano Carlos Peralta, este one-off construido sobre un chasis de Maserati MC20 fusiona el ADN de estilo de la familia con tecnología del siglo XXI.

Se mueve gracias a un motor 3.0 V6 biturbo del MC20 con 630 CV de potencia en posición central que envía su potencia a las ruedas traseras. Pero en este caso no son las prestaciones lo importante del coche, sino su diseño.
Una escultura sobre ruedas
Ver el GFG Peralta S (aunque sea en imágenes) tiene un efecto visual hipnótico, como si el Boomerang hubiera sido reproyectado para Cyberpunk 2077. Desde ciertos ángulos, su cola evoca el Lamborghini Countach que inspiró a toda una generación, mientras que la vista superior revela formas que parecen desafiar la física convencional.

Posiblemente lo más espectacular sea el sistema de apertura, con un canopy (la cubierta transparente que cubre la cabina), que se eleva 85º hacia delante como un caza F16. Tiene un mecanismo hidráulico sincronizado con los asientos, que se reclinan automáticamente.
La aerodinámica también está muy cuidada, gracias a elementos como un difusor trasero activo, los túneles de flujo lateral que canalizan el aire hacia el motor o el alerón posterior (que se integra en la carrocería cuando se va a velocidades «juiciosas».

En el interior tiene un volante rectangular inspirado en el Boomerang original. No faltan pantallas OLED curvadas y controles hápticos (como cualquier coche moderno). La tapicería es de cuero perforado y también cuenta con iluminación ambiental.
Habrá quien diga que esos pilares anchos generan enormes ángulos muertos, que esa carrocería en aluminio pulido será complicadísima de limpiar, que el coche es imposible de homologar para ser producido en serie o simplemente, que si un día llueve puedes arruinar todo el interior para entrar o salir.

No hay que ver este coche como al resto, sino como un ejercicio de diseño. El Peralta S presenta en el Monterey Car Week 2025, coincidiendo con la Rolex Motorsports Reunion en Laguna Seca y se estima que tiene un precio de unos tres millones de dólares. Una auténtica barbaridad, pero no tanto si tenemos en cuenta de que es un puente generacional entre dos maestros del diseño, la materialización de un sueño que comenzó en 1972
Como su predecesor, quedará para la historia como una pieza única. Esta vez, afortunadamente, preservada desde su creación en lugar de perderse como tantos concept cars de los 70. Y es aquí donde surge un deseo: ¿Podría influir en futuros modelos de igual modo que el Boomerang inspiró al Countach? El tiempo lo dirá, pero ojalá así sea.
Vía: Motor 16
Peralta S, el homenaje futurista de Fabrizio Giugiaro al legendario Maserati Boomerang de su padre. Galería de fotos
Noticias relacionadas

El Gordon Murray S1 LM hace historia al superar los 20 millones de dólares

Genesis Magma GT Concept: la antesala del superdeportivo con motor central

Nueva contienda en Nürburgring: China se disputa el título del eléctrico más rápido

Ferrari SC40: ¿herejía al intentar homenajear al F40?
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana
































