El precio del primero de los nueve simuladores Pininfarina Leggenda eClassic se calcula que estará entre 110.000 y 138.000 euros, pues será subastado por la casa RM Sotheby’s entre el 16 al 19 de septiembre en St. Moritz (Suiza). Su compra también incluye el escaneo y la recreación virtual de un vehículo clásico a elegir por el propietario.

Pininfarina Leggenda eClassic: el simulador definitivo para los amantes de los clásicos
Los eSports son un mundo el pleno auge y con ellos hemos ido viendo el lanzamiento de simuladores cada vez más avanzados y atractivos. Para lo que disfruten con los videojuegos relativos al mundo del motor hay muchas opciones, la mayoría de carácter muy racing, pero también llegan otros más elegantes. Es el caso del Pininfarina Leggenda eClassic, que busca replicar virtualmente la experiencia de conducir un coche clásico.
Se trata de una serie limitada a nueve unidades, todas ellas hechas a mano por Pininfarina en sus instalaciones de Cambiano (Italia). Su producción se realiza para conmemorar el 90 aniversario del inicio de la carrera del mítico Battista «Pinin» Farina. Para su creación se han aliado con The Classic Car Trust (TCCT), especialistas en clásicos, y el objetivo es que los usuarios puedan conducir algunos de los mejores coches del mundo en los circuitos más carismáticos en un entorno virtual.

El usuario se sentará en un asiento con tapicería de cuero Connolly de tono Marrone Tobacco como en el original, que contrasta a la perfección con la «carrocería» de color Argento Vivo con unas líneas muy evocadoras. Justo enfrente del puesto de conducción se instala un monitor curvo de grandes dimensiones para ofrecer la experiencia virtual definitiva. Quien compre el simulador tendrá acceso a The eClassic Club durante tres años.

Fuente: RM Sotheby’s
Pininfarina Leggenda eClassic: el simulador definitivo para los amantes de los clásicos. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Jeep DJ5-E Electruck, la antesala eléctrica que se hizo realidad en 1974

El Ford Escort con corazón italiano: la joya única de Pietro Frua

¿Tiene la conducción remota hueco en el panorama actual? Parece un videojuego, pero ya se aplica

Historia de Lancia: de la innovación italiana a su renacer
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana








