Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

19 Diciembre, 2022

Planes interesantes para la planta de SEAT Componentes en El Prat

Siempre es una buena noticia que haya planes de futuro para cualquier fábrica española. Para nosotros, más aún si se encuadra en el sector de la automoción y si tenemos en cuenta que es de una firma de origen nacional. SEAT Componentes, las instalaciones situadas en El Prat de Llobregat, anuncia una transformación ejemplar de cara a los próximos años. El objetivo es adaptarse a los tiempos que corren y ser capaces de producir piezas para los eléctricos de nueva generación que traerán SEAT y Cupra a partir de 2025.

El primero en llegar será la versión de producción del Cupra UrbanRebel, asentado sobre la plataforma MEB y con un tamaño bastante contenido de 4,03 metros. De hecho, parece que todavía no tiene nombre definitivo, pues se siguen refiriendo a él como «Smal BEV». Lo que sí parece claro es que el vehículo será producido en la planta de SEAT de Martorell y que algunos componentes provendrán de las instalaciones de El Prat. De está forma continuará ese objetivo de convertir a España en un hub de movilidad eléctrica para Europa.

Cupra UrbanRebel 11 700x394

Concretamente, en SEAT Componentes se harán cinco piezas del vehículo eléctrico. Hablamos de partes tan importantes como el diferencial, la mangueta, el E-Box de la batería, el KMM (módulo de refrigeración de la batería) y el aluminio del motor del vehículo eléctrico. Para ello, será necesaria una gran inversión que permitirá transforman esta planta en la que trabajan cerca de 900 personas actualmente. Al fin y al cabo, SEAT Componentes estaba especializada en los vehículos de combustión que terminarán desapareciendo.

En los últimos años han estado produciendo dos modelos de cajas de cambios manuales, la MQ200 y la MQ281. Con la expansión del vehículo eléctrico, estos componentes caerán en desuso y tienen que adaptar esta instalación si quieren mantener a la plantilla. Lo positivo es que será una transición relativamente fácil debido a la la alta capacitación de sus trabajadores y los elevados niveles de eficiencia y productividad que han demostrado. La planta de El Prat, que lleva operando desde 1979 ha sido reconocida por esos aspectos en varias ocasiones.

Noticias relacionadas

¿Cómo consigue el SEAT Arona la fórmula del éxito sin seguir modas pasajeras?
Modelos

¿Cómo consigue el SEAT Arona la fórmula del éxito sin seguir modas pasajeras?

¿Por qué CUPRA ha decidido alejarse de colores como el amarillo o el rojo?
Curiosidades

¿Por qué CUPRA ha decidido alejarse de colores como el amarillo o el rojo?

SEAT Arona 1.0 TSI 115 CV DSG, a prueba: el más racional del segmento
Pruebas

SEAT Arona 1.0 TSI 115 CV DSG, a prueba: el más racional del segmento

Martorell ya está electrificada: empieza la producción de baterías para Cupra Raval y Volkswagen ID. Polo
Actualidad

Martorell ya está electrificada: empieza la producción de baterías para Cupra Raval y Volkswagen ID. Polo

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Auto Union Lucca: así ha recreado Audi un superdeportivo de récord de hace casi un siglo
BMW colabora con una aerolínea para tener una zona VIP inspirada en el interior de sus coches
Stellantis refuerza su apuesta por España: fabricarán Leapmotor en Madrid y otro Opel en Figueruelas
Opel Corsa GSE: recuperando el término «hot hatchback» en formato eléctrico y con 281 CV