Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

24 Abril, 2010

Prototipo Mercedes-Benz Shooting Break

El Mercedes-Benz Shooting Break es un prototipo con una carrocería familiar pero con una silueta un tanto peculiar ya que es más afilada que la de la mayor parte de turismos familiares. Se parece a la de un Clase E Estate aunque hay más diferencias como que las ventanillas son de pequeñas dimensiones y, además, estas no tienen marco.

No es el primer prototipo de la marca con estas características. El ConceptFASCINATION es similar aunque la diferencia principal es que sólo tiene dos puertas laterales. Mercedes-Benz ha comentado que el Shooting Break tiene rasgos del SLS AMG y del CLS, dos modelos de gama alta. También han comentado que podría avanzar el estilo de un futuro prototipo cuyo nombre podría ser Coupé Concept.

Lleva un motor de gasolina con una cilindrada de 3,5 litros y una potencia de 306 CV. Mercedes-Benz ha utilizado una serie de medidas para reducir su consumo. Una de ellas es un sistema de arranque y parada automáticos.

El Shooting Break tiene cuatro asientos individuales cuya principal peculiaridad es que son todos iguales. Tanto los de la fila trasera como los de la delantera van separados por una consola.

El cuero es el elemento predominante en el interior. Recubre gran parte de las partes por lo que no es de extrañar que se haya recubierto una superficie de 10 m2. También lleva detalles de madera, un material que ha sido utilizado para recubrir el fondo del maletero. Para facilitar la carga de objetos, se han usado también para el maletero listones de aluminio. Hay también dos cajones en los laterales para poder meter objetos de menor tamaño.

Lleva faros de diodos luminosos (LED) para las funciones de intermitencia, posición, cruce y largas. Lo más llamativo no es que sean de diodos luminosos. Lo más llamativo es que tienen ciertas funciones como las que tienen otros modelos de producción de la marca con faros de xenón. Este es el caso del Adaptive High Beam Assist. Se trata de un sistema que adapta automáticamente el alcance del haz de luz teniendo en cuenta al resto de coches que circulan tanto en el mismo sentido como en el contrario.

Fotos del Mercedes-Benz Shooting Break


Prototipo Mercedes-Benz Shooting Break. Galería de fotos

1/8

Noticias relacionadas

DS N°4 Taylor Made Concept: entre la alta costura y los videojuegos
Futuro

DS N°4 Taylor Made Concept: entre la alta costura y los videojuegos

Coche del Año 2026: el Mercedes CLA se corona
Actualidad

Coche del Año 2026: el Mercedes CLA se corona

Ford GT90 Concept: quiso romper récords con su motor V12, pero nunca se hizo realidad
Curiosidades

Ford GT90 Concept: quiso romper récords con su motor V12, pero nunca se hizo realidad

Genesis G90 Wingback Concept: ¿el principio del fin de la dictadura SUV?
Futuro

Genesis G90 Wingback Concept: ¿el principio del fin de la dictadura SUV?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Luftgekühlt: el culto al aire y aceite que forma las mejores concentraciones de Porsche
DS N°4 Taylor Made Concept: entre la alta costura y los videojuegos
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Luna Rossa: inspiración náutica y mucha aerodinámica
En 2025 la red de recarga creció un 37 % hasta los 53.072 puntos, pero queda trabajo por hacer