Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

1 Diciembre, 2009

Renault Twingo Gordini RS, de nuevo Gordini

El Twingo Gordini RS es una versión especial que se comercializará a partir de marzo de 2010. Todavía no es seguro pero es posible que este modelo llegue a España con otra denominación y sin la decoración específica que sí llevará en el resto de los mercados. Esta se caracteriza por tener una carrocería azul con dos franjas que van desde el capó hasta el techo. Llevará un motor de gasolina 1.6 16v de 133 CV, el mismo que el del Twingo RS.

La marca Gordini ha estado asociada a Renault desde 1957 cuando su fundador realizó una preparación del Renault Dauphine. A partir de este momento, fueron varias las colaboraciones entre ambas marcas. Entre ellos están el R8 Gordini de 1964, el R12 Gordini de 1970 y el R17 Gordini de 1975.

En cuanto al equipamiento, este será muy similar al del modelo del que deriva. Entre otros elementos tendrá control de estabilidad desconectable, llantas de aleación de 17’’, climatizador, luces, limpiaparabrisas automáticos y programador de velocidad. Opcionalmente se puede pedir un Chasis Cup, unas llantas de aleación de 17’’ de color plata y azul por dentro, techo solar y llave y alfombrillas con el logo de Gordini.

Fotos del Renault Twingo Gordini RS


Renault Twingo Gordini RS, de nuevo Gordini. Galería de fotos

1/4

Noticias relacionadas

Analizamos las luces y sombras del Fiat Grande Panda y estas son nuestras opiniones sinceras (con vídeo)
Vídeos

Analizamos las luces y sombras del Fiat Grande Panda y estas son nuestras opiniones sinceras (con vídeo)

El Renault Filante Record 2025 ya es una realidad y sus primeras pruebas sorprenden
Futuro

El Renault Filante Record 2025 ya es una realidad y sus primeras pruebas sorprenden

Refactory: el otro proyecto de Renault en España que reacondiciona coches
Curiosidades

Refactory: el otro proyecto de Renault en España que reacondiciona coches

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos
Actualidad

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Changan quiere replicar a Mazda y lanza su primer motor rotativo
El coche eléctrico que puedes reparar tú mismo: una creación tan utópica como funcional
¿Estuvo mal diseñado el primer PERTE VEC? Eso apunta el Tribunal de Cuentas
Chrysler Firepower Concept: el Viper refinado que la crisis nos robó