Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

26 Abril, 2010

SEAT y Citröen mandan en cifras de ventas

Por fin se han dado a conocer las cifras de ventas del primer trimestre de este 2010, recogiéndose un incremento del 44,7% por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. En total, se han vendido 286.567 unidades, dato en el que ha pesado bastante los datos de este pasado mes de marzo, en el que fueron 114.735 coches los que pasaron a ingresar el parque automovilístico nacional.

Sin embargo, estas importantes mejoras han sido rápidamente atenuadas por las asociaciones de fabricantes y vendedores, que se han encargado de recordar que el trimestre contra el que se compara, el del 2009, ha sido el peor de los últimos 25 años. Por supuesto, el miedo ante una posible subida del IVA y la finalización del Plan 2000E ha terminado de decidir a aquellos que se debatían ante lo apropiado de hacerse con un coche nuevo.

De todas las posibilidades abiertas en el mercado nacional, dos marcas se han encaramado a las primeras posiciones como referentes del sector del automóvil. Si nos fijamos en los datos del mes de marzo, Citröen ha sido el vencedor, llegando a los 11.248 vehículos vendidos, mientras que SEAT, también por encima de las 11.000 unidades, se ha quedado un poco por detrás. No obstante, al revisar las cifras del trimestre, las posiciones se invierten, siendo la vencedora, en esta ocasión, con más de 26.000 coches. Citröen quedó relegada al segundo peldaño del cajón, con casi 1.000 automóviles menos.

En cambio, entre los todoterreno, es Ford quien ha conseguido hacerse con el trono. Si entre los turismos, SEAT y Citröen han marcado el ritmo, en este segmento, de tan buena salud, el Ford Kuga ha sido el gran vencedor, haciendo que sus casi 3.500 ejemplares en circulación le otorgan el título de «más vendido de España».

Noticias relacionadas

Parón en las ventas de coches de ocasión en enero: ¿qué ha pasado?
Actualidad

Parón en las ventas de coches de ocasión en enero: ¿qué ha pasado?

Matriculaciones enero 2026: ¿subida real o espejismo?
Actualidad

Matriculaciones enero 2026: ¿subida real o espejismo?

Andorra vuelve a sorprender con sus ventas de coches: el Porsche 911 en cabeza y Ferrari al acecho
Actualidad

Andorra vuelve a sorprender con sus ventas de coches: el Porsche 911 en cabeza y Ferrari al acecho

Matriculaciones España 2025: buen cierre de año y perspectivas de cara a 2026
Actualidad

Matriculaciones España 2025: buen cierre de año y perspectivas de cara a 2026

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El impacto del ABS en la seguridad: hasta 158 fallecidos menos al año si todos lo llevasen
El precio de la gasolina vuelve a estabilizarse: así funciona la reducción de impuestos que lo ha hecho posible
BMW M3 Touring 24H: se hace realidad lo que comenzó como una broma
Bugatti Factor One: ingeniería de superdeportivo aplicada a los pedales