Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

8 Septiembre, 2020

El Skoda Enyaq gana protagonismo en el Tour de Francia

El lanzamiento del Skoda Enyaq ha sido el más interesante de la marca checa en los últimos años. Se trata del eléctrico de nueva generación, asentado sobre la plataforma MEB, que quiere ser un auténtico referente en el sector y que ofrece multitud de configuraciones por potencia y autonomía. Antes de que llegue a los concesionarios, ya se le podrá ver por carretera abierta, pues hay un Skoda Enyaq presente en el Tour de Francia cumpliendo un papel muy especial.

El fabricante siempre ha tenido esa relación con el mundo del ciclismo y suele tener presencia en las pruebas más importantes del panorama mundial. Ahora llega a la prueba francesa con el Enyaq sirviendo de vehículo de cabeza de pelotón, el característico «coche rojo» en el que se mueve el director del Tour, Christian Prudhomme. Ha estado presente en la primera etapa de 183 kilómetros y estará en otras dos más acompañando a los ciclistas.

Skoda Enyaq Tour De Francia 5 700x394

Para convertirse en un auténtico centro de control móvil, el Skoda Enyaq ha tenido que introducir algunas modificaciones interesantes. Además de pintarse del color rojo y de tener la decoración pertinente para su labor, cuenta con elementos como el techo panorámico, seis antenas, sirenas especiales, un frigorífico y un centro de comunicación y mando de última tecnología en la parte trasera. De esta forma, Prudhomme puede estar en contacto con el resto, dar instrucciones y organizar el tráfico.

Aunque este Skoda Enyaq tendrá bastante protagonismo en el Tour de Francia, no es el único vehículo de la marca allí presente. La flota de Skoda crece hasta los 250 vehículos que sirven para la organización y dirección de la competición, incluyendo 30 modelos iV entre híbridos enchufables y 100 % eléctricos. Queda claro el compromiso de la marca checa con el mundo del ciclismo (han creado también la campaña «A la Mejor Familia de Todas: los Ciclistas» y una web propia) y esperamos que el Enyaq y otros modelos puedan estar presentes también en la Vuelta Ciclista a España

El Skoda Enyaq gana protagonismo en el Tour de Francia. Galería de fotos

1/6

Noticias relacionadas

Bugatti Factor One: ingeniería de superdeportivo aplicada a los pedales
Curiosidades

Bugatti Factor One: ingeniería de superdeportivo aplicada a los pedales

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?
Futuro

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?

Skoda Octavia Combi 1.5 MHEV a prueba: el coche familiar para la gente sensata
Pruebas

Skoda Octavia Combi 1.5 MHEV a prueba: el coche familiar para la gente sensata

Skoda cumple 130 años: analizamos su evolución hasta a la era eléctrica y retos futuros
Actualidad

Skoda cumple 130 años: analizamos su evolución hasta a la era eléctrica y retos futuros

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Así será el túnel submarino de Rogfast, la proeza noruega que matará varios pájaros de un tiro
The Magarigawa Club: el paraíso para los petrolheads más acaudalados de Japón
El impacto del ABS en la seguridad: hasta 158 fallecidos menos al año si todos lo llevasen
El precio de la gasolina vuelve a estabilizarse: así funciona la reducción de impuestos que lo ha hecho posible