Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

5 Agosto, 2018

Skoda Karoq Scout, el más aventurero con tracción total de serie

La denominación Scout está reservada para los ejemplares más robustos de Skoda. El Scout original llegó hace casi una década y tenía como base al Octavia Combi. Sin embargo, con el paso de los años hemos visto que se han hecho variantes robustas de otros modelos. La tendencia la marcó recientemente el Skoda Kodiaq Scout y ahora es buen momento para la llegada del Skoda Karoq Scout.

En el SUV compacto se aplica la misma fórmula que en los otros modelos Scout. El diseño exterior muestra un aspecto más campero y adecuado para salir fuera del asfalto. Su carrocería ahora luce algunos detalles cromados y plateados en zonas como las barras del techo, los marcos de las ventanillas o las protecciones delantera y trasera. Las llantas de 18 pulgadas son específicas de esta versión y hay disponibles opcionalmente unas de 19 pulgadas. No faltan los logotipos Scout en algunos puntos.

Ese aspecto también se traslada al interior, donde hay una nueva tapicería que recubre los asientos y que lleva la palabra Scout bordaba. Otros elementos destacados del equipamiento es el volante de cuero, los pedales de acero inoxidable o la iluminación ambiental. Una de las cosas que vimos en el Karoq es la posibilidad de montar el Virtual Cockpit y una conectividad avanzada. Por no hablar de los detalles ‘Simply Clever’ y una habitabilidad que lo pone a la cabeza del segmento.

Ahora vamos a la gama mecánica, que también tiene novedades interesantes. El Skoda Karoq Scout solamente se ofrecerá con tracción total, dejando clara su vocación por el campo. Se podrá escoger con una mecánica de gasolina, el 1.5 TSI de 150 CV ligado al cambio automático DSG de siete velocidades, el mismo que ya probamos anteriormente. Por la parte del diésel estará disponible con el 2.0 TDI de 150 CV, que puede ir con el cambio manual de seis velocidades o con el automático DSG, o con el 2.0 TDI de 190 CV ligado obligatoriamente a la transmisión automática.

Fuente: Skoda

Noticias relacionadas

Futuro

Skoda L&K 130 Concept: ¿un Superb Combi hecho pick-up y con puertas correderas?

Futuro

Así sería el Skoda Favorit si renaciera hoy en día

Noticias motor

Skoda Enyaq RS 2025: el tope de gama llega a los 340 CV y mejora su carga

Noticias motor

Skoda Elroq vRS 2025: la esperada versión deportiva del eléctrico

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ Final Edition: los deportivos no volverán a ser lo que eran
Historia del logo de Bentley: origen y evolución de la B alada
Alfa Romeo Scighera: el prototipo que quiso ser leyenda
Land Rover Defender Edition 53: cuando el icono del todoterreno se adapta a la jungla urbana