
Tesla Model Y Performance 2025: las novedades del tope de gama
Tras la actualización del Tesla Model Y solamente faltaba una cosa: conocer su variante tope de gama. Este ejemplar, uno de los eléctricos más vendidos del mundo, ha sido conocido desde su lanzamiento por sus capacidades y por su eficiencia, pero también por las prestaciones que consigue el más deportivo. Ahora llega el Tesla Model Y Performance 2025, la versión más potente de la gama. Viene mejorada en muchos aspectos y ofrece unas prestaciones de órdago, más de lo que se podría esperar para un SUV eléctrico. Ya acepta pedidos y las entregas comienzan en septiembre.
Como ya pasaba en su antecesor, el Performance se asienta sobre la base del Gran Autonomía con tracción total. Eso le permite tener dos motores eléctricos con potencial de mejora y la batería de mayor tamaño para no acusar el recorte de autonomía. Ahora se queda en 460 CV de potencia y su progreso principal llega en el apartado de la aceleración, pues completa el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. La velocidad máxima sigue limitada a 250 km/h y se anuncia con una autonomía de hasta 580 kilómetros. No está nada mal si tenemos en cuenta que el Gran Autonomía con tracción total hace 586 kilómetros.

Sin embargo, el Tesla Model Y Performance es algo más que números. El comportamiento mejora gracias a los cambios en el diseño del bastidor y cuenta con una suspensión adaptativa que le permite ajustarse a cualquier ámbito gracias a los modos de conducción. Eso sí, hay que tener en cuenta que el peso en vacío está en 2.033 kg. La aerodinámica recibe una revisión en puntos como los paragolpes, además de aumentar el tamaño del alerón trasero de carbono. Otro punto diferencial son las llantas de 21 pulgadas, específicas de la versión y con diseño Arachnid 2.0.
En el habitáculo de este modelo, lo más destacado serías los asientos deportivos Performance. Son calefactados y ventilados, y su formas deportivas pueden quedar cubiertas por una tapicería de piel vegana en negro o en blanco (esa última es opcional). Como en el exterior, muestran el logotipo Performance en el reposacabezas. Por otro lado, se encuentran inserciones de fibra de carbono en las puertas y el salpicadero. Trae de serie la pantalla táctil central de 16 pulgadas y la trasera de 8 pulgadas para controlar el infoentretenimiento.

Como otros modelos de Tesla, viene de serie con el Autopilot básico, pero también se puede escoger con la conducción autónoma total (7.500 euros) para aumentar sus capacidades. Otros extras son el color de carrocería o de la tapicería, además de la posibilidad de llevar bola de remolque y accesorios como los umbrales de las puertas iluminados. El precio del Tesla Model Y Performance en España es de 61.990 euros y ya se puede encargar.
Tesla Model Y Performance 2025: las novedades del tope de gama. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?

He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana
































