Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

PABLO MAZA

4 Marzo, 2012

Toyota FT-Bh, el híbrido del futuro

El próximo 6 de marzo, durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, Toyota tiene prevista la presentación de un prototipo bautizado como FT-Bh, un urbano de propulsión híbrida, «un modelo concebido para emitir y consumir la mitad que el coche urbano medio», aseguran desde la casa japonesa. Aunque por el momento los detalles específicos se filtran con cuentas gotas, sabemos que el vehículo pesa menos de 800 kilos (suponemos que vacío), una cifra inferior al del Volkswagen Up!, que es con 854 kilos el vehículo más ligero del mercado.

Toyota no especifica el consumo medio, aunque los especialistas apuntan a que será inferior al del nuevo Yaris Hybrid, que también será presentado en Ginebra y que tendrá un consumo aproximado de tres litros. Los cinco puntos clave dl FT-Bh son, además del peso, la eficiencia aerodinámica (un 30% menos que el urbano medio), eficiencia en la motorización (aún queda por aclarar si Toyota optará por un motor térmico de ciclo diésel, más eficiente que los de ciclo Atkinson, que montan en la actualidad sus híbridos), la gestión térmica y el ahorro eléctrico (es previsible la presencia de leds en el diseño del vehículo).

Toyota Ft Bh Salon Ginebra 2012
Toyota FT-Bh

Toyota precisa que su fabricación no requiere el empleo de “técnicas o materiales exóticos», haciendo referencia a los BMW i3 e i8, dos prototipos de vehículo eléctrico e hibrido enchufable respectivamente, que emplean un chasis de fibra de carbono.

Para los que no pueden esperar al próximo 6 de marzo, la compañía japonesa ha lanzado un video a modo de trailer donde, con bastante imaginación, podemos intuir algunos detalles del elegido por Toyota como el híbrido del futuro:

Noticias relacionadas

El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico
Futuro

El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?
Futuro

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?

Mitsubishi Grandis: primera prueba con un coche muy racional y práctico
Pruebas

Mitsubishi Grandis: primera prueba con un coche muy racional y práctico

Cupra Terramar eHybrid 204 CV a prueba: buena autonomía y tacto, pero cuesta lo suyo
Pruebas

Cupra Terramar eHybrid 204 CV a prueba: buena autonomía y tacto, pero cuesta lo suyo

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

En Singapur tener un coche es un lujo al alcance de pocos (y cuesta como un piso)
Ineos Grenadier Game Viewer: la opción predilecta para los safaris
Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos
CBU, SKD y CKD: qué significan estas siglas en la fabricación de coches (y por qué China lo adora)