Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

13 Noviembre, 2012

Toyota Pro Ace, el comercial Godzilla de 2013

Toyota ya ha hecho a conocer las características de su nuevo comercial medio, el ProAce, un vehículo que saldrá a la venta en 2013 y que es, en lo básico, similar a los Citroën Jumpy y Peugeot Expert, de los que apenas se distingue salvo por detalles decorativos específicos y emblemas de marca.

El ProAce se ofrecerá en dos longitudes de carrocería (4,81 y 5,14 metros), con otras tantas batallas o distancias entre ejes (3 y 3,12 metros) y alturas (1,94 y 2,28 metros), con capacidades de carga de cinco, seis y siete metros cúbicos. A su vez, la cavidad de carga se mueve entre 2,25 y 2,58 metros en longitud, entre 1,45 y 1,75 metros en términos de altura y entre 1,25 (entre pasos de rueda) y 1,60 metros valorando la anchura.

La capacidad de carga llega a los 1.200 kilogramos, con una capacidad de remolque de hasta dos toneladas. Las versiones disponibles son el furgón cerrado (panel van), en furgón acristalado (glass panel) y el tipo minibús (crew cab). Por fuera se acerca al segmento de los monovolumen, sobre todo en el último caso. El equipamiento es muy completo, ya que disfruta de elementos como elevalunas delanteros eléctricos, cierre centralizado o volante multiajustable, junto a otros opcionales como Bluetooth y radio-CD, aire acondicionado de operación manual, monitor de presión de neumáticos, airbag frontal de pasajero y delanteros laterales, alarma, navegador, sensores de lluvia y luces, retrovisores con mando eléctrico o control de velocidad.

Según variantes, habrá una o dos puertas laterales deslizantes y, en la zaga, una doble hoja con apertura de 270 grados. Además, ofrecerá una capacidad de carga de hasta 1.200 kg (desde un mínimo de 1.000) y de remolque con un tope de 2.000.

En el ámbito de la seguridad, el ProAce incorpora de serie ABS con corrector EBD, control de estabilidad VSC o luces diurnas DRLs. Como opción, podrá dotarse de un estabilizador VSC+ que asegura mayor agarre sobre firmes particularmente deslizantes.

Por lo que toca a motores, son tres turbodiésel de nueva hornada Euro 5, se podrá adquirir con un 1.6 de 90 CV/180 Nm con cambio manual de 5 marchas, o bien con los 2.0 de 128 CV/320 Nm y 163 CV/340 Nm, ambos con transmisión manual de 6 relaciones. Con depósito de 80 litros en los 2.0, la autonomía alcanza a los 1.250 km.

Fuente: Toyota

Noticias relacionadas

Toyota alarga la vida de sus coches: sus próximos modelos durarán casi una década y tiene sentido
Actualidad

Toyota alarga la vida de sus coches: sus próximos modelos durarán casi una década y tiene sentido

El programa CustomFit de Stellantis Pro One es la solución para los que buscan personalizar su vehículo
Actualidad

El programa CustomFit de Stellantis Pro One es la solución para los que buscan personalizar su vehículo

Toyota Corolla Concept: ¿la nueva cara del icono global?
Futuro

Toyota Corolla Concept: ¿la nueva cara del icono global?

Toyota Land Cruiser FJ: el pequeño todoterreno que honra al FJ Cruiser
Futuro

Toyota Land Cruiser FJ: el pequeño todoterreno que honra al FJ Cruiser

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El Hyundai i30 N prepara un regreso triunfal, electrificación mediante
Secretlab McLaren MonoCell Edition: la silla de escritorio con la que creerte piloto
Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?
En Singapur tener un coche es un lujo al alcance de pocos (y cuesta como un piso)