Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARÍA GUZMÁN

15 Mayo, 2016

¿Te atreverías a montar en esta bici?

¿Te acuerdas de los dibujos animados los Autos locos? Eran unos coches de los más inusuales y atrevidos de la competición... Pues lo que hoy te traemos no se aleja de ese concepto, aunque es más bien una bicicleta loca, un invento de ver para creer, una bici que quizá no esté hecha para gente patosa, pero oye que todo en la vida es ponerse. Te estoy hablando de la Trocadero-Fixie.

Es una bicicleta con un marco que gira mientras vas pedaleando, algo que la hace única. Las mentes que han ideado este nuevo concepto de «piñón besando el suelo» son los estudiantes británicos Rennes Johan Le Bon, Alexis Honoré y Alban Haloche.

Trocadero Fixie 2

La idea que tuvieron al crear esta bicicleta fue crear la sensación de una inyección de adrenalina al cuerpo ya que su estructura no es fija. Ambos extremos de la bici pueden girar integralmente en una forma u otra, es decir las ruedas van como ellas quieren, lo de ir rectas ya se ha pasado de moda.

Después de probar con varios prototipos y trabajar en el aspecto técnico de cada uno de ellos, de esta bicicleta diseñada en un principio para la carretera y que te permite alcanzar una velocidad de 50 km/h sólo han fabricado 30, aunque auguran que habrá muchas más.

Sinceramente, creo que para alcanzar cierta velocidad montado sobre esta locura de bici hay que tener una excelente coordinación y tener en cuenta la posición del cuerpo. Sólo tienes que ver el video para quedarte tan alucinado como yo.

Fuente: Trocadero Fixie

Noticias relacionadas

¿Usas la IA para buscar coche? Éste es el ranking de las marcas con más reputación según ChatGPT, Gemini y compañía
Curiosidades

¿Usas la IA para buscar coche? Éste es el ranking de las marcas con más reputación según ChatGPT, Gemini y compañía

Ante el auge de la conectividad en los coches, sale el primer seguro con coberturas en ciberseguridad
Actualidad

Ante el auge de la conectividad en los coches, sale el primer seguro con coberturas en ciberseguridad

La mayoría de peatones no se enteran de nada por los auriculares con cancelación de ruido, pero este timbre quiere solventarlo
Curiosidades

La mayoría de peatones no se enteran de nada por los auriculares con cancelación de ruido, pero este timbre quiere solventarlo

¿Será el EyeDAR el siguiente paso para avanzar en materia de coches autónomos?
Futuro

¿Será el EyeDAR el siguiente paso para avanzar en materia de coches autónomos?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Auto Union Lucca: así ha recreado Audi un superdeportivo de récord de hace casi un siglo
BMW colabora con una aerolínea para tener una zona VIP inspirada en el interior de sus coches
Stellantis refuerza su apuesta por España: fabricarán Leapmotor en Madrid y otro Opel en Figueruelas
Opel Corsa GSE: recuperando el término «hot hatchback» en formato eléctrico y con 281 CV