
Volkswagen ID.Buzz LWB: Hasta 7 plazas, más autonomía e incluso tracción total
El Volkswagen ID.Buzz es sin duda alguna uno de los vehículos eléctricos más especiales del mercado por su diseño. De cara a finales de este año o principios de 2024 comienza la versión de batalla larga, el Volkswagen ID.Buzz LWB. No se trata solamente de un monovolumen eléctrico más grande. Es eso y muchas otras novedades las que estrena.
El nuevo modelo mide 4.962 mm de longitud (casi como una Multivan), con una distancia entre ejes que crece 250 mm. Gracias a ello puede contar con una tercera fila de asientos (lástima que no puedan desplazarse por raíles). Puede elegirse una configuración de siete asientos o de seis, (individuales que pueden girar para ir en sentido contrario a la marcha). Anuncia un espacio de carga enorme, de hasta 2.469 litros (1.340 litros con cinco plazas y 306 litros con siete asientos en uso). Sobre este mayor lienzo se espera que se frague la nueva Volkswagen California.

- Nuevo motor eléctrico: Además de las versiones a la venta actualmente, se podrá elegir con un nuevo motor eléctrico de 210 kW (286 CV). Su autonomía debería mejorar, al anunciar una batería de mayor capacidad: (85 kWh) y una bomba de calor (gana en eficiencia). También mejoran las prestaciones ya que su velocidad máxima pasa a ser de 160 km/h (en un ID. Buzz de 150 kW se limita a 145 km/h) y será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
- Versión GTX: Ya conocida en los ID.4 e ID.5 con quienes comparte plataforma, en este caso va más allá en cuestión de potencia, ya que alcanza los 250 kW (339 CV) y tracción total. Exactamente la misma de la versión VZ del nuevo Cupra Tavascan. Como este, el Volkswagen ID. Buzz GTX4 llegará en 2024 y anuncia un 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.
- Mejoras de conectividad: Respecto a los primeros miembros de la familia ID gana un nuevo sistema de información y entretenimiento con una pantalla de 12,9 pulgadas y que integra el climatizador. También puede contar con un nuevo Head-Up Display. La marca anuncia que podrá aparcarse remotamente desde un teléfono inteligente.
- Novedades de equipamiento: Espectacular el techo panorámico de cristal. Es enorme y alcanza los 1,5 metros cuadrados, el mayor que Volkswagen jamás haya construido. Se oscurece si el sol incide directamente en él pero puede pasar de transparente u opaco usando el control deslizante táctil o el asistente por voz. Es también nuevo el ID. Buzz Box, una suerte de consola central que puede colocarse en diferentes lugares del coche.
Fuente: Volkswagen
Volkswagen ID.Buzz LWB: Hasta 7 plazas, más autonomía e incluso tracción total. Galería de fotos
Noticias relacionadas

BYD apuesta por Europa y planea 3.000 cargadores rápidos para impulsar sus Denza

Habrá un Opel eléctrico con plataforma de Leapmotor que también se fabricará en España

¿Cómo evolucionan los puntos de carga en España? Por encima de expectativas, pero con asignaturas pendientes

Se sumarán 120 nuevos autobuses eléctricos a la EMT Madrid para seguir electrificando la flota
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana




















