Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

9 Diciembre, 2022

Volkswagen ya prepara su eléctrico de 700 km de autonomía

Recientemente, Volkswagen ha anunciado una inversión de 460 millones de euros en su fábrica de Wolfsburgo, en Alemania. Eso solamente puede significar la adecuación para la llegada de nuevos modelos eléctricos a estas instalaciones. Se confirma que allí se hará la actualización del Volkswagen ID.3, aunque también habrá un nuevo SUV que mejorará a todo lo que hayamos visto hasta la fecha. Es el esperado eléctrico de 700 kilómetros de autonomía que empleará una evolución de su actual arquitectura.

La plataforma MEB+ ya fue confirmada el pasado verano. Es una actualización de la archiconocida MEB que permitirá mayores autonomías y velocidades de carga superiores para los coches que la utilicen. La cifra provisional a la que podrían llegar sería de 700 kilómetros con una sola carga, que ya es significativamente más que los 520 kilómetros que consiguen en otros como el Volkswagen ID.5. También hablan de cargas rápidas a 175-200 kW para superar a los actuales que no llegan a 150 kW.

Plataforma MEB Volkswagen 700x394

Y el primer modelo que llevaría esa plataforma MEB+, el que también se fabricaría en la planta de Wolfsburgo, sería un SUV compacto que se complementaría con los que hay en la gama actual. De hecho, muchos ya adelantan que podría ser el Volkswagen ID Tiguan, una versión eléctrica de ese modelo que tantas alegrías le ha dado a la marca alemana en los últimos años. Parece que se complementará con las versiones de combustión, aunque hay que dejar claro que ese modelo todavía está en fase de desarrollo y su llegada no está prevista hasta el año 2026.

Y si hablamos de las mejoras tras la inversión de 460 millones de euros en la fábrica de Wolfsburgo, hay que decir que será de las más grandes y avanzadas a nivel mundial. Actualmente hace modelos de combustión como el Volkswagen Golf, el Tiguan o el Touran y emplea a unos 60.000 trabajadores. Con la inyección de dinero quedará preparada para producir modelos eléctricos, con el próximo ID.3 (que también seguirá produciéndose en Zwickau) y con el futuro ID Tiguan. Además, podría recibir posteriormente al buque insignia de la marca, que se hará sobre la plataforma SSP.

Fuente: Automotive News

Noticias relacionadas

Habrá un Opel eléctrico con plataforma de Leapmotor que también se fabricará en España
Actualidad

Habrá un Opel eléctrico con plataforma de Leapmotor que también se fabricará en España

¿Cómo evolucionan los puntos de carga en España? Por encima de expectativas, pero con asignaturas pendientes
Actualidad

¿Cómo evolucionan los puntos de carga en España? Por encima de expectativas, pero con asignaturas pendientes

Se sumarán 120 nuevos autobuses eléctricos a la EMT Madrid para seguir electrificando la flota
Actualidad

Se sumarán 120 nuevos autobuses eléctricos a la EMT Madrid para seguir electrificando la flota

¿Final del motor de tres cilindros de Grupo Volkswagen? El 1.0 TSI podría tener los días contados
Actualidad

¿Final del motor de tres cilindros de Grupo Volkswagen? El 1.0 TSI podría tener los días contados

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Este radar que recuerda al Tesla Cybertruck es a prueba de balas y es similar al que ya tenemos en España
La mayoría de peatones no se enteran de nada por los auriculares con cancelación de ruido, pero este timbre quiere solventarlo
Habrá un Opel eléctrico con plataforma de Leapmotor que también se fabricará en España
¿Es Pagani la compra maestra del millonario? Alejándose de la depreciación a golpe de revalorización