Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

7 Abril, 2020

Volkswagen también cree que a los motores de combustión les queda vida

Volkswagen está muy centrada en la electrificación, de eso no hay duda. No hay más que ver su ofensiva de eléctricos en ciernes, que está centrada en la plataforma MEB y que incluirá hasta 27 modelos sobre esta arquitectura para 2022. Sin embargo, los alemanes también piensan que los motores de combustión todavía tienen que perdurar, que no han dicho su última palabra. Y eso que las normativas anticontaminación y las restricciones de CO2 se lo ponen cada vez más difícil.

El Grupo Volkswagen apostará mucho por los eléctricos para rebajar esos niveles y también tiene como objetivo la neutralidad de carbono en su producción. Pero aún así, Matthias Rabe, CTO de Volkswagen, cree que los tradicionales motores de combustión «tendrán un futuro más largo de lo que algunas personas predicen». Y el motivo de esta afirmación está relacionada con los futuros combustibles sintéticos que podrían ser creados empleando biomasa u otros materiales.

Volkswagen Touareg Prueba 63 700x394

Lo cierto es que ha habido mucha controversia con este tema, pero el directivo de Volkswagen cree que es factible llegar a combustibles hechos de forma sintética a partir de materiales naturales y que, por tanto, no emitan CO2 u otras partículas nocivas para el medio ambiente. Dentro del conglomerado alemán, Audi siempre ha sido una de las que más ha investigado el tema. Ya hablaron de su propuesta de e-gasolina y de e-diésel, aunque todavía parecen combustibles lejanos a la producción en masa.

Pero puede que sea momento de investigar más a fondo en estas opciones, pues Rabe cree que la tecnología eléctrica también tiene sus limitaciones. Ponía el ejemplo de la industria de la aviación, en la que no se llegará a aviones eléctricos, sino que se transforman los combustibles empleados. Por lo tanto, se toman muy en serio sus objetivos de CO2 y apuestan por el eléctrico, pero no excluyen por completo a los motores de combustión, a los que todavía les queda cuerda.

Fuente: Autocar

Noticias relacionadas

España está bien posicionada de cara a la electrificación, pero todavía a años luz de los referentes
Actualidad

España está bien posicionada de cara a la electrificación, pero todavía a años luz de los referentes

Ya me he subido al CUPRA Born 2026 y estas son mis primeras impresiones
Actualidad

Ya me he subido al CUPRA Born 2026 y estas son mis primeras impresiones

¿Interesa más un enchufable con el encarecimiento del combustible? Hacemos cálculos
Compra y Venta

¿Interesa más un enchufable con el encarecimiento del combustible? Hacemos cálculos

¿Sale ganando el Ford Puma Gen-E con su transformación a eléctrico?
Modelos

¿Sale ganando el Ford Puma Gen-E con su transformación a eléctrico?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El impacto del ABS en la seguridad: hasta 158 fallecidos menos al año si todos lo llevasen
El precio de la gasolina vuelve a estabilizarse: así funciona la reducción de impuestos que lo ha hecho posible
BMW M3 Touring 24H: se hace realidad lo que comenzó como una broma
Bugatti Factor One: ingeniería de superdeportivo aplicada a los pedales