Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

7 Diciembre, 2025

Jeep Avenger 4xe 145 CV, a prueba: ¿cómo le sienta la tracción total?

La historia de Jeep es sinónimo de robustez, de vehículos hechos para resistir lo que hiciera falta y con una clara vocación todoterreno. Sin embargo, los tiempos han cambiado y la mayoría de gente no necesita un Cherokee. Cualquier fabricante que quiera sobrevivir a día de hoy necesita todocaminos con un enfoque más urbanita y con la vista puesta en la electrificación. Pero esa fórmula no funciona sin algo de personalidad... Por eso, el Jeep Avenger 4xe quiere posicionarse como la variante más destacada del modelo, la que lleva la tracción total por bandera.

Es indudable que el Avenger tiene mucho peso en la actual gama de Jeep. El pequeño de la casa se asienta sobre la plataforma CMP de Stellantis, por lo que centra sus esfuerzos en la gasolina y también en la electrificación total. Lo que faltaba era ese gancho que recordase que se trata de un Jeep de verdad y no un producto descafeinado sin apenas distinción respecto a sus hermanos mellizos. Ponemos a prueba este ejemplar que parte de 33.400 euros y que, además, presenta una configuración muy singular.

Eso sí, accediendo a coches.com te podremos ofrecer rebajas en el precio del Jeep Avenger gracias a que tenemos las mejores ofertas de coches de segunda. También se puede acceder a un gran abanico de coches de renting y a la financiación.

Ofertas Jeep Avenger

Exterior

Jeep Avenger 4xe Prueba 02 700x394

Cuando lo probamos por primera vez, ya dijimos que el Jeep Avenger había sabido mantener el lenguaje de diseño de la marca. El más pequeño tiene esa parrilla tan reconocible, que está formada por siete aberturas. Si te preguntas por qué tienen ese característico diseño en su interior, no voy a esperar más tiempo para decirlo. Nos tocó probar el Avenger 4xe The North Face, una edición especial que ha sido concebido junto a la marca de ropa y que está cargada de detalles. No pasa desapercibido el vinilo del capó con la firma bien grande...

También vamos a poder ver en el los detalles en amarillo en la rejilla inferior, que le da ese toque robusto junto a las protecciones en plástico negro (que son la norma en todos los bajos del vehículo). Si nos seguimos moviendo hacia el lateral, vemos unas exclusivas llantas de 17 pulgadas en negro con el mismo detalle dorado, que se extiende al nombre del modelo sobre la puerta. El perfil es atractivo gracias a sus formas y se puede optar por una carrocería bitono, que conjuga a la perfección con las barras de techo en negro.

Jeep Avenger 4xe Prueba 08 700x394

La zaga comienza con un pequeño spoiler de techo en el mismo color del contraste. Debajo de la luneta queda espacio para la firma de la marca y, a ambos lados están los pilotos traseros. Tienen una firma lumínica bastante reconocible y minimalista, nada de florituras con esa unión por el centro que está tan de moda. La parte inferior saca músculo gracias a una especie de difusor en plástico negro y a una salida de escape que, agradecemos que esté a la vista, pero rompe un poco la simetría de este componente.

Las dimensiones del Jeep Avenger son las de un B-SUV en toda regla. Al llevar la plataforma CMP de Stellantis es similar a otros modelos y llega a una longitud de 4,09 metros. A esto habría que sumar anchura de 1,81 metros y una altura de 1,54 metros. Por otro lado, a distancia entre ejes en este modelo asciende a 2,56 metros.

Interior

Jeep Avenger 4xe Prueba 18 700x394

Cuando accedemos al habitáculo de este Jeep Avenger 4xe es inevitable que los ojos no se nos vayan a todos los detalles que aporta The North Face. La moldura del salpicadero es específica, con una líneas topográficas y la inscripción One of 4.806, que hace referencia al número de unidades que se harán. Una por cada metro de altura que tiene el Mont Blanc, cuya silueta también está presente. El conductor pisará unas alfombrillas personalizadas de goma, más fáciles de limpiar y con unas coordenadas.

También se sentará sobre unos asientos con tapicería específica, que simulan el tacto de las acolchadas chaquetas de The North Face y que, además, son lavables. La tapa de la consola central también lleva esa firma y sería el último detalle específico que veremos, por ahora. En este puesto de conducción no puede faltar el sistema multimedia del Avenger, que comienza con una instrumentación digital de 10,25 pulgadas que es personalizable. Se puede ver la información imprescindible, pero se queda atrás respecto a las de la competencia.

Jeep Avenger 4xe Prueba 20 700x394

La pantalla táctil principal es la que controla la mayoría de funciones en este vehículo. Tiene 10,1 pulgadas y convence por lo completa que es. Se comporta de forma fluida, los menús son bastante claros y la conectividad completa gracias a Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. La pega sería que aglutina demasiadas funciones. Es cierto que aparecen algunos botones analógicos para accesos directos de la climatización y que se pueden configurar unos widgets para funciones personalizadas, pero sigue restando atención de la conducción.

Ya hablamos de un nivel de calidad más que aceptable. La combinación con The North Face le da un toque extra de distinción y el tacto de los materiales, sobre todo de la tapicería, es mejor que la que aparece de serie. Habrá que sopesar el sobrecoste, aunque de eso hablaremos al final. También hay que decir que el Avenger, a pesar de su tamaño contenido, cumple con bastantes huecos portaobjetos y se reparte bien el espacio. Eso sí, sin esperar maravillas.

Jeep Avenger 4xe Prueba 26 700x394

De las plazas traseras tenemos que decir que se mantienen como hasta el momento. El espacio es correcto en las plazas laterales, cumpliendo en el hueco para la cabeza y para las piernas en caso de usuarios de talla media. La anchura es justa si se quieren viajar cuatro adultos y lo que más destacaríamos son los añadidos de esta edición especial. Los asientos traseros tienen la misma tapicería que los delanteros, con las alfombrillas de goma y el detalle de que quedan a disposición las correas elásticas en los respaldos, como en las mochilas.

Maletero

Jeep Avenger 4xe Prueba 25 700x394

El maletero del Jeep Avenger homologa 380 litros en su versión más capaz, pero se reduce en el caso de contar con electrificación. En este 4xe, que tiene el sistema microhíbrido por partida doble debido a la tracción total, se reduce considerablemente. Son apenas 262 litros de capacidad y lo podemos considerar suficiente para alguna escapada, pero no bastará para una familia entera que quiera irse de viaje. Bajo el piso tiene un pequeño hueco, pero nada destacado. Los asientos traseros pueden abatirse en dos partes (60:40).

Motor

Jeep Avenger 4xe Prueba 14 700x394

La gama mecánica de este modelo comenzaba con una variante eléctrica con el sistema de Stellantis de 156 CV y batería de 54 kWh. Le permite tener una autonomía eléctrica de 400 kilómetros y ser buena opción para quien busque etiqueta CERO. Aunque la realidad es que mucha gente no está preparada para ese salto y por eso mantienen la combustión. La versión de acceso de gasolina lleva el 1.2 Turbo de tres cilindros con 100 CV y también hay una microhíbrida de 110 CV para quien busque etiqueta ECO.

La última novedad de este modelo fue la versión 4xe, precisamente la que estamos probando, que trae la tracción total. Con ese mismo 1.2 Turbo como base y un extra de potencia, se montan dos motores eléctricos de 21 kW, uno en cada eje para conseguir mover las cuatro ruedas. Es una variación del sistema Mild Hybrid, pero mantiene la transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de seis velocidades. Ofrece una potencia de 145 CV y mejora las capacidades de la siguiente forma.

Comportamiento

Jeep Avenger 4xe Prueba 04 700x394

Cuando nos ponemos al volante del Jeep Avenger 4xe, las sensaciones son similares a lo que ya conocíamos. El sistema de propulsión electrificado de Stellantis se muestra equilibrado, sin llegar a ser poco refinado a pesar de sus tres cilindros. No peca de exceso de ruido en el interior, aunque es cierto que a altas velocidades sí que se nota un poco más el aerodinámico. A pesar de ello, la suavidad de la mecánica y la forma en la que entrega la potencia es satisfactoria.

Como decíamos, tiene 145 CV y 230 Nm de par, una buena cifra para un SUV pequeño. Las prestaciones cumplen con las expectativas, pues acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 194 km/h. Es ligeramente más que la versión contracción delantera y mantiene esa transmisión automática electrificada para redondear el conjunto. Se muestra rápida y bastante suave, haciendo que no se eche demasiado de menos el cambio manual. Además, siempre se puede recurrir a las levas tras el volante.

Jeep Avenger 4xe Prueba 01 700x394

En el Jeep Avenger 4xe no solamente podemos modificar el cambio con las levas. Cuenta con los modos de conducción del Select-Terrain. Cambia un poco respecto a otras versiones, pues ofrece los Auto, Arena/Barro, Nieve y Sport. Del modo deportivo mencionar que activa la función e-Boost para una respuesta más instantánea. En todo caso, se muestra como un ejemplar equilibrado para cualquier uso y que puede presumir de eficiencia gracias a esa parte electrificada.

En este aspecto, vemos un consumo homologado de 5,4 l/100km al que podremos acercarnos en una conducción en ciudad y alrededores. A bajas velocidades vemos incluso que la parte eléctrica mueve las ruedas por sí sola, en maniobras de aparcamiento o primeros metros con baja demanda. Sin embargo, también tenemos que decir que peca cuando se somete a viajes largos. Le cuesta mantener consumos bajos a velocidades de autopista y en estos terrenos rondaremos los 7 litros, que es bastante más del homologado.

Jeep Avenger 4xe Prueba 03 700x394

Uno de los motivos principales para escoger esta versión por encima del resto es el interés en salir fuera del asfalto. La tracción total aporta ese extra de seguridad en entornos de con meteorología adversa y también va a ser un plus para conducción off-road. El Avenger 4xe no es un todoterreno y no vamos a tratarlo como tal, pero viene con algunas ventajas. Tiene una altura libre al suelo de 210 mm y una capacidad de vadeo de 400 mm, además de poder subir pendientes del 40 % en grava y hasta un 20 % cuando no hay agarre en el eje delantero. Los ángulos son 22º de aproximación, 21º de giro y 35º de salida.

El sistema de tracción total funciona de forma permanente a bajas velocidades (hasta 30 km/h), con un reparto del par de 50:50. Cuando se va aumentando la velocidad (de 30 a 90 km/h) se activará solamente cuando sea necesario. A velocidades elevadas (más de 90 km/h) el motor trasero se desacopla y nos quedamos con un tracción delantera puro para rebajar los consumos. Para tomar referencia el eje trasero tiene una relación de 22,7:1 para que le lleguen el equivalente a 1.900 Nm.

Jeep Avenger 4xe Prueba 05 700x394

Otra clave interesante del Jeep Avenger 4xe es que cambia el esquema de la suspensión trasera. Si en otras versiones vemos un eje de torsión, aquí tenemos un multribrazo que mejora notablemente la precisión y el confort en marcha. A esto habría que sumar una dirección que no está mal resuelta: con un alto grado de asistencia, pero bastante precisión. En general se puede decir que es un modelo equilibrado que une lo mejor de dos mundos y que permite hacer un uso extendido.

Opinión coches.com

Jeep Avenger 4xe Prueba 29 700x394

El Jeep Avenger 4xe es la versión que faltaban en la gama, la que reafirma que la marca sigue fiel a su filosofía. La tracción total es un añadido que buscaban muchos usuarios y en el pequeño de la casa va a dar un extra de capacidades, además de mejorar otros aspectos. No podemos olvidar que estamos con la edición especial The North Face, con una estética más llamativa y un interior cargado de detalles que no dejan a nadie indiferente.

Como decíamos, solamente se van a hacer 4.806 unidades y esa exclusividad hace que se incremente su precio. Está disponible desde 39.400 euros, un incremento considerable desde los 33.400 euros de los que parte el Avenger 4xe. Va a ser para aquellos que sean verdaderos fans de la marca de ropa o para quien valore mucho ese equipamiento extra.

Jeep Avenger 4xe 145 CV
7.6 Nota
Lo mejor
  • Detalles estéticos
  • Mejoras off road
  • Suspensión trasera multibrazo
Lo peor
  • Algunos materiales del interior
  • Maletero muy reducido
  • Precio edición especial
Diseño8.5
Habitabilidad7.5
Acabados8
Maletero6.5
Equipamiento8
Motor7.5
Comportamiento8
Calidad Precio7

Jeep Avenger 4xe 145 CV, a prueba: ¿cómo le sienta la tracción total?. Galería de fotos

1/42

Noticias relacionadas

Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)
Vídeos

Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)

Pruebo el Dacia Bigster híbrido a fondo: he conseguido consumos muy bajos pero encontré detalles que debe mejorar
Pruebas

Pruebo el Dacia Bigster híbrido a fondo: he conseguido consumos muy bajos pero encontré detalles que debe mejorar

Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC
Actualidad

Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC

¿Es el Audi Q5 una opción más equilibrada que sus rivales de BMW y Mercedes?
Modelos

¿Es el Audi Q5 una opción más equilibrada que sus rivales de BMW y Mercedes?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Pruebo el Dacia Bigster híbrido a fondo: he conseguido consumos muy bajos pero encontré detalles que debe mejorar
Audi Q3 TDI 150 CV, a prueba: la evolución de un superventas
Mitsubishi Grandis: primera prueba con un coche muy racional y práctico
Cupra Terramar eHybrid 204 CV a prueba: buena autonomía y tacto, pero cuesta lo suyo