Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

17 Julio, 2025

Maxus T60 Max 215 CV, a prueba: la pick-up china que mira de tú a tú al resto

Los fabricantes chinos están llegando con fuerza al mercado automotriz. Cada vez hay un mayor número de marcas que vienen del país asiático y prácticamente ya están en todos los segmentos. Y para aquellos que pensaban que se limitarían a hacer todocaminos electrificados, decirles que están muy equivocados. Una prueba más que aparente es la Maxus T60 Max. Se trata de una pick-up, de origen chino y diésel; con la fórmula clásica que deben llevar los vehículos de este tipo. Lo que sí que tiene en común con otros de esta procedencia es que trata de competir con un precio asequible, que está en 39.990 euros sin descuentos y que puede llegar hasta los 29.990 euros con financiación y otras ofertas. 

Eso sí, accediendo a coches.com te podremos ofrecer rebajas en el precio del Maxus T60 Max gracias a que tenemos las mejores ofertas de coches de segunda. También se puede acceder a un gran abanico de coches de renting y a la financiación.

Ofertas Maxus T60 Max

Para quién se cuestione el origen del Maxus T60 Max, hay que dejar claro que es una marca que está bajo el paraguas de SAIC. Efectivamente, son el mismo grupo que controla MG y que tiene un gran protagonismo en su mercado natal. De hecho, aunque lleva relativamente poco tiempo a la venta en nuestro país, este modelo fue lanzado en 2016 y ha ido evolucionando desde entonces. Maxus también tiene las pick-up eléctricas T90 EV y eTerron 9, pero esta sería la más convencional, con mecánica diésel y preparada para cualquier tarea por ardua que sea. 

Exterior

Solemos decir que las pick-up son más parcas en cuanto al diseño exterior, pero últimamente vemos que se están prodigando un poco más. En el caso de la Maxus T60 Max vemos que apuesta por una imagen moderna y potente, que llama la atención prácticamente desde todos los ángulos. En la parte delantera aparece un capó recto y en una posición elevada, que luego da en un frontal en dos niveles. El superior cuenta con el nombre de la marca alineado con las luces diurnas, mientras que el inferior tiene una gran rejilla y a los laterales los faros principales.

Maxus T60 Max Prueba 19 700x394

Se puede apreciar que prácticamente todos los acentos de este modelo van en color negro, totalmente a juego con las protecciones que cubren todos los bajos de la carrocería. De hecho, vamos a ver otros adornos como la insignia lateral, los retrovisores, las barras de techo, los tiradores de las puertas o las molduras de las puerta en negro. Las llantas son de 18 pulgadas en este ejemplar, un tamaño intermedio que le sienta bastante bien, y vienen con un acabado bitono.

La zaga suele ser la parte más sobria de las pick-up, pero lo cierto es que vemos cierta distinción en esta Maxus T60 Max. Las barras cubiertas sobre la zona de carga le dan un extra de robustez. La parte del portón es rectilínea y recurre a una moldura negra para hacer contraste y para recoger el nombre del modelo. También sirven de nexo de unión de los pilotos traseros, en ambos laterales y en disposición vertical. El paragolpes también es de plástico negro y esconde parcialmente la rueda de repuesto, que está por debajo como en otros modelos de este tipo.

Maxus T60 Max Prueba 17 700x394

A nivel de dimensiones, la verdad es que el Maxus T60 Max es una pick-up que está por encima de la media en nuestro mercado. Con 5,39 metros de largo, supera ligeramente a los Toyota Hilux y Ford Ranger, aunque todavía se queda por detrás del Jeep Gladiator. Por lo demás, vemos una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,87 metros, además de completar con una distancia entre ejes de 3,15 metros.

Interior

El habitáculo de la Maxus T60 Max tiene una mezcla entre lo clásico y lo actual. La tecnología es la que vemos en cualquier otro vehículo, con el protagonismo de las pantallas. En este caso, vemos dos gemelas de 12,3 pulgadas en el mismo marco, sirviendo la izquierda para la instrumentación y la derecha para el infoentretenimiento. Comenzando por la instrumentación, decir que no es tan completa como otras de la competencia. Muestra información, pero no tanta como nos gustaría, al tiempo que es poco personalizable. El volante es multifunción, pero no controla la pantalla, sino el control de crucero y los ajustes multimedia. Tampoco tiene ajuste en profundidad, solamente de altura.

Maxus T60 Max Prueba 34 700x394

Siguiendo por la táctil, tenemos que admitir que tiene unos menús algo menos intuitivos. Hay que hacer cierto trabajo de adaptación al sistema, que también incluye muchas funciones. La climatización se controla desde la pantalla, los modos de conducción también se seleccionan ahí e incluso para controlar los faros tenemos que recurrir a esta superficie táctil. Por suerte, contamos con la conectividad con Apple CarPlay y con Android Auto de forma inalámbrica, además de tener una superficie de carga para el smartphone en esta zona tan aprovechable.

También habíamos mencionado que había toques clásicos en el habitáculo de esta Maxus T60 Max. Como buena pick-up, tiene grandes asideros para acceder, además de una consola central marcada y con unas barras para darle robustez. Convence que tenga huecos portaobjetos grandes y aprovechables, permitiendo jugar con la modularidad del espacio de la consola central. La calidad no está mal para tratarse de un vehículo de este tipo. Los asientos tienen una tapicería de cuero de lo más aparente y molduras plásticas que no tienen mal tacto. Apenas chirría el poco Piano Black que tiene y los plásticos de la parte inferior de las puertas.

Maxus T60 Max Prueba 27 700x394

Estamos ante un modelo de dimensiones destacadas y eso va a beneficiar a sus plazas traseras. El Maxus T60 Max solamente está disponible en formato de doble cabina en nuestro país, por lo que vamos a tener cuatro puertas y una segunda fila de asientos con tres plazas. Las de los laterales son generosas por espacio para piernas y para cabeza. La central es más estrecha, pero aprovechable al no tener mucho túnel de transmisión. Sorprende ver que incluso hay salidas del aire acondicionado para los pasajeros traseros.

Maletero

Maxus T60 Max Prueba 12 700x394

En este caso no podemos hablar de maletero, pero sí de una superficie de carga muy aprovechable. Tiene unas medidas de 1,51 x 1,48 metros, además de una altura de 53 centímetros, por lo que hay espacio para todo lo que queramos. Me gusta el detalle de que el portón tenga un hidráulico para que no caiga a plomo y también que todo el área de carga esté cubierta por un material robusto y que no se raya con facilidad. Habría que sumar que la capacidad de carga de la Maxus T60 Max es de 1.050 kg, por lo que está a la altura de las circunstancias.

Motor

Cuando pasamos a la gama mecánica, vamos a ver que solamente tenemos una opción a elegir. Es similar a lo que aparece en sus rivales principales, con un bloque diésel sin electrificar, a la antigua usanza. Se trata de un motor biturbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, que va ligado a una transmisión automática de ocho velocidades y que tiene tracción total. El nivel de potencia es más que aceptable, pues ofrece 215 CV y 500 Nm de par, con unas prestaciones de las que hablaremos a continuación.

Maxus T60 Max Prueba 09 700x394

Es curioso ver que este modelo ha estado disponible en otros mercados con motores diésel de diferente calado. Originalmente salió con un cuatro cilindros de 2.8 litros y también hubo versiones de acceso con 1.8 litros y cambio manual de cinco velocidades. Incluso ha tenido un atmosférico de 2.4 litros de origen Mitsubishi disponible en algunos países. Hay que entender que en los primeros años tuvo una vocación más centrada en el uso industrial y estuvo a la venta en países como Australia, Chile o México.

Comportamiento

Nos ponemos al volante del Maxus T60 Max en su única versión disponible en nuestro mercado. El motor biturbo de cuatro cilindros y 2.0 litros sería comparable con el EcoBlue de la Ford Ranger, al que le saca incluso 10 CV. En este caso, llega hasta los 215 CV y 500 Nm de par, con un funcionamiento que no es tan refinado. El par máximo está disponible entre las 1.800 y las 2.800 rpm, pero a veces tenemos la sensación de que las reacciones son lentas y que le cuesta salir. También hay que dejar claro que no es el diésel más refinado del mercado y que el sonido o las vibraciones están ahí. 

Maxus T60 Max Prueba 04 700x394

Estamos con una pick-up enfocada al trabajo, por lo que no necesita tener unas prestaciones demasiado destacadas. En su ficha técnica no aparece su aceleración, pero sí que la velocidad máxima está en 170 km/h. Por otro lado, vemos un consumo medio de 9,1 l/100km y unas emisiones de CO2 de 239 g/km. En este ámbito, parece que la T60 Max cumple a la perfección, ya que después de una semana de pruebas con recorridos de todo tipo, hemos marcado una media de 9 litros, incluso por debajo del homologado y mejor lo esperado para un vehículo de sus características.

Muchos de los potenciales compradores de la Maxus T60 Max estarán preocupados por cómo se comporta tanto dentro como fuera del asfalto. En carretera lo cierto es que no tiene un confort en marcha demasiado destacado. Está bastante aislada, pero se antoja rebotona y cualquier imperfección en el terreno se filtra al interior. Eso no se nota tanto cuando vamos por caminos.

Maxus T60 Max Prueba 05 700x394

Ahí es donde podemos disfrutar de todas las ventajas del modelo y cambiar entre los distintos modos de tracción que tiene a través del mando giratorio. Comenzamos con la propulsión en el 2H, seguimos con un modo Auto que pasa potencia al eje delantero en caso de pérdida de tracción, tiene un 4H para tener la tracción total bloqueada y también el 4L para sacar las bondades de la reductora.

La verdad es que las capacidades todoterreno de este Maxus T60 Max son muy buenas y se queda cerca de los referentes del segmento. No le falta un bloqueo del diferencial trasero, control de descenso en pendientes y unos ángulos muy aprovechables. Presume de un ángulo de ataque de 29º y uno de salida de 26º; además de una profundidad de vadeo de 550 mm gracias a esos 217 mm de altura libre al suelo. La capacidad de remolque asciende hasta los 3.500 kg, por lo que está más o menos en la media del segmento.

Maxus T60 Max Prueba 14 700x394

Todo ello lo consigue con la fórmula clásica, con un chasis de largueros y travesaños que tiene sus ventajas y sus desventajas. Que no tuviera demasiado confort en marcha en carretera se debe a ese esquema, que está compuesto por una suspensión delantera de doble trapecio con muelles helicoidales y con una trasera de ballestas semielípticas. El eje posterior es el que se nota más descolgado, sobre todo cuando no tenemos nada en el área de carga. Por otro lado, la dirección asistida consigue un tacto que no está mal y que puede ser ajustado. Hay dos modos para la dirección y luego los tres convencionales que son Eco, Normal y Sport

Opinión coches.com

El segmento de los pick-up es de los más tradicionales de todos. Se puede apreciar en detalles como que los modelos que compiten tienen una historia bastante dilatada y también viendo que la fórmula apenas ha cambiado, teniendo menos electrificación que en otros campos. La Maxus T60 Max llega para competir con pesos pesados como el Ford Ranger o el Toyota Hilux desde una perspectiva interesante. Cumple en aspectos como el diseño, el equipamiento completo de serie y la relación calidad/precio, aunque está claro que no tiene tanta tradición y que el sistema multimedia no ha sido nuestro mejor amigo.

Maxus T60 Max Prueba 20 700x394

La principal baza de este Maxus T90 Max es que tiene un precio que está por debajo de los 40.000 euros. En ese nivel están otros rivales, pero la diferencia es que serían versiones muy básicas y enfocadas al trabajo, mientras que en este modelo se cuenta con todo el equipamiento, ya que solo hay una versión disponible y que no hay extras ni apenas opciones. Con financiación, descuentos y otros beneficios para autónomos rompería la barrera de los 30.000 euros, algo que no es habitual en una pick-up. Además, Maxus ofrece una garantía de cinco años o 160.000 kilómetros.

Maxus T60 Max 215 CV
7.9 Nota
Lo mejor
  • Diseño exterior llamativo
  • Equipamiento completo de serie
  • Relación calidad/precio
Lo peor
  • Sin tanto nombre como sus rivales
  • Multimedia lioso
  • Solo una versión disponible
Diseño8
Habitabilidad8
Acabados7.5
Maletero8
Equipamiento8
Motor8
Comportamiento7.5
Calidad Precio8

Maxus T60 Max 215 CV, a prueba: la pick-up china que mira de tú a tú al resto. Galería de fotos

1/39

Noticias relacionadas

Volkswagen Amarok Dark Label: la pick-up apuesta todo al negro
Noticias motor

Volkswagen Amarok Dark Label: la pick-up apuesta todo al negro

Santana 400: así es la pick-up que supone el renacer de la marca
Noticias motor

Santana 400: así es la pick-up que supone el renacer de la marca

He probado el KGM Musso EV y te cuento en qué destaca (y en qué no) la nueva pick-up eléctrica
Pruebas

He probado el KGM Musso EV y te cuento en qué destaca (y en qué no) la nueva pick-up eléctrica

La reinterpretación del Skoda Felicia Fun que difícilmente verá la luz
Futuro

La reinterpretación del Skoda Felicia Fun que difícilmente verá la luz

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

A prueba el Fiat Grande Panda: es amplio y tiene un diseño logrado, pero presenta lagunas importantes
Kia Sportage HEV GT-Line: prueba contacto con un coche que gana en equilibrio
Volkswagen Golf 1.5 eTSI 150 CV R-Line: prueba a fondo del término medio ideal
BMW X3 30e, a prueba: ¿merece la pena el híbrido enchufable?