Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

21 Septiembre, 2013

Así batió el Porsche 918 Spyder el récord de Nürburgring

Seguimos al Porsche 918 Spyder con pasión desde que en 2010 la firma de Sttutgart presentó el 918 Spyder Concept. Durante estos tres años ha ido avanzando en su desarrollo y justo antes de celebrarse el Salón de Frnakfurt 2013 se daban todos los detalles técnicos del Porsche 918 Spyder.

Entonces Porsche nos contaba que su superdeportivo, encargado de enfrentarse al Ferrari LaFerrari y al McLaren P1 era capaz de dar la vuelta al circuito de Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 14 segundos. Se quedaron cortos. El 918 Spyder ha batido el récord entre los vehículos homologados para carretera, al completar una vuelta al trazado de 20,6 kilómetros en 6 minutos y 57 segundos, rebajado en 14 segundos el récord anterior.

Porsche 918 Spyder récord Nürburgring 06

Con el récord logrado en Nürburgring, demuestra el enorme potencial del concepto híbrido enchufable pionero de Porsche, y refuerza el papel líder del que disfruta la compañía en el desarrollo de vehículos deportivos híbridos. «La hibridación radical del 918 Spyder desde el principio es lo que ha hecho posible esta vuelta récord» decía Frank Walliser, responsable del proyecto 918 Spyder. «El tiempo por vuelta en Nürburgring Nordschleife da la medida de un superdeportivo. Con esos 6 minutos 57 segundos hemos conseguido un resultado con el que todo el equipo de desarrollo en particular, y de Porsche en general, nos sentimos muy orgullosos».

El récord, que ha permanecido imbatido durante cuatro años, se rompió al primer intento, en una prueba durante la mañana del 4 de septiembre. Los tres pilotos (el antiguo campeón de Europa de Rallyes, Walter Röhrl, el probador de Porsche, Timo Kluck, y el piloto oficial de la marca, Marc Lieb) marcaron un tiempo más rápido que el del récord anterior y estuvieron en numerosas ocasiones por debajo de los siete minutos, con las dos unidades del 918 Spyder utilizadas.

Porsche 918 Spyder récord Nürburgring 03

Al final, fue Marc Lieb quien logró ese mejor tiempo de 6:57 minutos, a una velocidad media de 179,5 km/h, según las mediciones de Wige Solutions. Las dos unidades del deportivo empleadas, con su potencia de 887 CV, estaban equipadas con el paquete Weissach opcional para incrementar el dinamismo, y disponían de neumáticos Michelin de serie, desarrollados específicamente para el 918 Spyder.

Te dejamos ahora con una vuelta a bordo. Nunca habrás ido (aunque sea virtualmente) tan rápido en Nürburgring en un coche de serie:


¿Que cómo se veía desde fuera? Así de bien:


Fuente: Porsche

Noticias relacionadas

Mitsubishi Grandis: primera prueba con un coche muy racional y práctico
Pruebas

Mitsubishi Grandis: primera prueba con un coche muy racional y práctico

Cupra Terramar eHybrid 204 CV a prueba: buena autonomía y tacto, pero cuesta lo suyo
Pruebas

Cupra Terramar eHybrid 204 CV a prueba: buena autonomía y tacto, pero cuesta lo suyo

El Gordon Murray S1 LM hace historia al superar los 20 millones de dólares
Curiosidades

El Gordon Murray S1 LM hace historia al superar los 20 millones de dólares

Este kit Manthey es lo que necesita quien quiera sacar el máximo del Porsche 911 GT3 en circuito
Noticias motor

Este kit Manthey es lo que necesita quien quiera sacar el máximo del Porsche 911 GT3 en circuito

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿Es el Audi Q5 una opción más equilibrada que sus rivales de BMW y Mercedes?
He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo
¿Es el Opel Frontera uno de los SUV más honestos del mercado?
No me ha enamorado el Ebro s800 PHEV tras conducirlo 1.500 km, pero es mejor en muchas cosas que otros SUV europeos