
¿Hay algún SUV coupé que sea más completo que el BMW X2?
Se suele decir que el que golpea primero golpea dos veces. Eso suele ser cierto, pues se hace con la tendencia inicial, que suele ser la más potente. Pero si es una carrera de fondo a veces golpear primero no sirve de tanto, lo importante es la fuerza del golpe. Aunque el privilegio de ser el primer SUV coupé se le suele conceder al SsangYong Actyon, queda claro que no ha sido el ganador. Un diseño acertado en un momento equivocado, el mercado tuvo que evolucionar para abrazar esta tendencia. Y en su momento de mayor madurez, parece que el BMW X2 es uno de los grandes vencedores, al menos en términos de popularidad y ventas.
BMW es un fabricante que supo subirse a ese carro desde bien pronto. El X6 también está considerado como uno de los primeros SUV coupé, e incluso a nivel interno hablan de ser los primeros en crear los SAV (Sport Activity Coupé). A través del X4 consiguieron asentar las bases, mientras que con el BMW X2 dieron en el clavo y se expandieron. Ahora vamos por la segunda generación de este modelo que puede presumir de buenos niveles de venta, pero también de su reputación. Ha mejorado en prácticamente todo y, aunque con 47.700 euros de partida no es para todos los públicos, brilla con luz propia en la mayoría de aspectos.
Cuando salió al mercado, el X2 se distinguía como una variante con un diseño diferencial respecto al BMW X1, con el que comparte base técnica. Sin embargo, era más fácil enumerar las desventajas respecto a ese modelo, era un coche que solamente podía comprarse desde el corazón. Ahora la razón también llega en una dosis más elevada, ya que la segunda generación crece en dimensiones. Eso se traduce en una mayor habitabilidad (su principal pega) y un maletero que incluso supera al del X1 con 560 litros de capacidad. El equipamiento se aumenta, la tecnología evoluciona y la calidad es notable; como debe ser en un vehículo de corte premium.
Y por supuesto, se mantienen los puntos fuertes del BMW X2. Como podéis ver en el vídeo anterior, la estética sigue siendo diferencial y sugerente, un SUV coupé en toda regla. Lo que no se ve, pero intentamos mostrar es que su comportamiento dinámico también es un motivo de compra mayor. Este ejemplar cuenta con una gama mecánica diversa, con opciones electrificadas y niveles de potencia que pueden llegar a ser elevado. En todos ellos, el chasis presume de una puesta a punto destacada y que deja buen sabor de boca. Puede ser un producto algo caro, pero aquellos que puedan adquirirlo tendrán difícil el sacarle pegas.
¿Hay algún SUV coupé que sea más completo que el BMW X2?. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC

Jeep Avenger 4xe 145 CV, a prueba: ¿cómo le sienta la tracción total?

¿Es el Audi Q5 una opción más equilibrada que sus rivales de BMW y Mercedes?

Audi Q3 TDI 150 CV, a prueba: la evolución de un superventas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana












































