
Este vídeo demuestra que la tecnología autónoma tiene trabajo por delante
El sistema Autopilot 2.0 (el hardware más reciente de la firma americana) de este Tesla Model S, es un claro ejemplo de que la tecnología autónoma tiene mucho camino por recorrer. En el siguiente vídeo podemos ver como el defectuoso sistema Autopilot de este vehículo obliga a su conductor a realizar varias correcciones para mantener el coche dentro de su carril e incluso de la propia calzada.
Al conocer la noticia, Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, no tardó en publicar un tweet en el que pide a sus clientes precaución a la hora de utilizar el sistema Autopilot de sus vehículos. El sistema se actualiza por sí solo (lo que da a Tesla una gran ventaja competitiva frente a la competencia)... pero a veces la tecnología, como toda creación humana, falla y, como en este caso, el ajuste de la cámara necesita ser reparado.
Autopilot for HW2 rolling out to all HW2 cars today. Please be cautious. Some cars will require adjustment of camera pitch angle by service.
— Elon Musk (@elonmusk) 21 de enero de 2017
Lógicamente no todos los Tesla Model S (ver prueba) tienen este problema; de hecho más bien pocos cuentan con este fallo. No obstante, vídeos como éste nos recuerdan que, aunque la tecnología autónoma haya avanzado mucho en muy poco tiempo, todavía está lejos de los niveles de seguridad que se esperan para convertirse en una forma de movilidad fiable y a gran escala... que además sería carísimo de implementar, como nos recuerdan los expertos.
Noticias relacionadas

El ejército de EE.UU. despliega flotas fantasma que se conducen solas hacia el frente

Analizamos si los talleres están listos para reparar y mantener los ADAS

¿Tiene la conducción remota hueco en el panorama actual? Parece un videojuego, pero ya se aplica

Estos pasos de cebra inteligentes son mucho más efectivos gracias a la iluminación
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



