
Examinamos en vídeo al Kia e-Niro, un SUV eléctrico práctico que debe mejorar detalles
La primera generación del Kia e-Niro supuso la llegada al mercado de un crossover eléctrico que contentaba a quien buscaba un SUV y a un compacto al mismo tiempo. En 2022 llegó la segunda, con un diseño radicalmente distinto, más espacio interior, conservando esas dimensiones contenidas que lo hacen práctico en ciudad y logrando tener unos consumos muy bajos en los desplazamientos cotidianos.
Tecnológicamente también se puso al día con pantallas y tecnologías que habíamos visto en otros todocaminos de la marca, caso del Kia Sportage o el Kia Sorento. Tras probarlo a fondo, sigue apostando por hacer las cosas fáciles al conductor, con buena visibilidad, cómodo y se siente muy aplomado a ritmos normales. «Bonito, ¿verdad?», que decía Robert De Niro en el anuncio de la primera generación:
Ojo, parece perfecto... pero hay cosas que se le atragantan. No le pidas dinamismo en marcha ni emociones. No te las dará. No lo elijas tampoco si quieres hacer viajes largos a menudo. Su potencia de carga (de 80 kW) hace que las paradas deban alargarse más de lo normal. Un día pase. Si es a menudo, puede ser una tortura, ya que el consumo en viajes, como es habitual en los eléctricos, es mayor.
Si el modelo te gusta, el Niro 2022 se ofrece en versiones híbrida e híbrida enchufable. Poco emocionantes también, pero sin ese hándicap para cargarlas en un viaje. Hoy los SUV eléctricos que se ofrecen en el mercado ya ofrecen una mayor potencia de carga... incluso dentro de la marca, como por ejemplo el Kia EV6 gracias a su arquitectura de 800 voltios.
A favor del e-Niro, que la mayoría de rivales en estos momentos son más pequeños y tienen menor autonomía debido a su enfoque urbano. Y los precios del e-Niro no son mucho mayores. Otros posibles rivales, caso del Volkswagen ID.3 o el Megane E-Tech son más caros a igualdad de equipamiento. Con el nivel Drive que tenía nuestra unidad de pruebas ya es muy completo (46.900 €) si bien si se hubiesen estirado e incluido la bomba de calor para ganar autonomía (exclusiva del acabado más alto), lo hubiesen bordado.
Examinamos en vídeo al Kia e-Niro, un SUV eléctrico práctico que debe mejorar detalles. Galería de fotos
Noticias relacionadas

El anti-SUV definitivo: por qué el Toyota Proace Verso es el coche que tu familia necesita (aunque no lo sepa)

En 2025 la red de recarga creció un 37 % hasta los 53.072 puntos, pero queda trabajo por hacer

¿Sabías cuánto se degrada cada año la batería de tu eléctrico?

SUV híbridos grandes 2026 | Guía de compra
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana





























































